Publicidad
Los hospitalizados con Covid-19 en las UCI de León bajan a la mitad en tres semanas

Los hospitalizados con Covid-19 en las UCI de León bajan a la mitad en tres semanas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/02/2021 A A
Imprimir
Los hospitalizados con Covid-19 en las UCI de León bajan a la mitad en tres semanas
Sanidad AMPLIACIÓN | La presión asistencial cae pero no la mortalidad, con seis fallecidos más en hospitales
La tercera ola continúa mejorando en la provincia tanto desde el punto de vista epidemiológico como desde el sanitario. El número de pacientes en unidades de críticos desciende a la mitad en tres semanas y son 33 los enfermos con Covid-19 que siguen en las UCI leonesas, de los que 21 están en el Complejo Asistencial de León y otros doce en el Hospital del Bierzo. Hace solo 21 días, en el pico de ingresos, eran 67 los contagiados que requerían una cama en cuidados intensivos. A pesar de esta tendencia positiva no cesa la mortalidad en la provincia y este jueves fueron seis las muertes con coronavirus registradas en los hospitales, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia no deja de crecer y se sitúa ya en 1.103.

Junto a estos 33 pacientes en UCI, otros 115 contagiados están ingresados en planta. Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León son cien los pacientes Covid en camas convencionales mientras que otros 21 están en cuidados intensivos. Estos enfermos son la mitad del total de personas con todas las patologías en críticos, un total de 41 este jueves. Esta cifra también desciende en la última jornada y la ocupación se sitúa en el 54%, aunque se mantienen las 76 plazas de UCI extendida que se habilitaron para hacer frente a esta tercera ola según los datos del portal de transparencia de la Junta.

En este sentido, en el Hospital del Bierzo sí que se han reducido ya las camas UCI disponibles desde 28 a 23, después de que volviese a caer el número de pacientes críticos. En total son 14 teniendo en cuenta todas las patologías, aunque el número más elevado es el de personas con Covid-19, un total de doce. En este centro, además, hay quince personas ingresadas en las plantas.

Por otra parte, este jueves fueron 21 las altas contabilizadas de pacientes con coronavirus, todas ellas producidas en el Complejo Asistencial de León. De esta forma el número total de personas que han abandonado los hospitales de la provincia desde el inicio de la pandemia al ser dados de alta asciende a 4.753.

León vuelve a liderar contagios

Por otra parte, en el balance remitido a diario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia volvió a liderar este jueves el número de nuevos contagios, con un total de 88 de los 284 registrados en toda la comunidad, una de las cifras más bajas desde que comenzó el año a nivel autonómico. De esos 88 positivos sumados en la provincia, 80 correspondían a personas con síntomas diagnosticados en el día anterior. Por otra parte, bajó de forma significativa el número de brotes activos en León, un total de 47 en la actualidad a los que se asocian 207 contagios.

En lo que se refiere a la situación epidemiológica de la provincia dentro del ‘semáforo Covid’, León sigue en nivel 4 de riesgo, el máximo. Durante la jornada de este jueves hubo pocas variaciones en los indicadores y en diferente sentido. Por un lado, mejoró la incidencia acumulada tanto a catorce días como a siete. La primera cayó 28 puntos en una jornada hasta 267 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el descenso de la segunda fue más leve, de tan solo tres puntos, hasta 115 positivos por cada 100.000 vecinos en la última semana. Este indicador sigue siendo, además, el segundo más alto de toda la comunidad, solo por detrás de Soria. Por otra parte, se mantienen estables la positividad de las pruebas realizadas en la última semana en el 16% y la trazabilidad de los casos, por encima del 67%. Sin embargo, crece de nuevo el índice reproductor del virus, por encima de la media autonómica y que se encuentra en 0,86, por lo que todavía no llega a haber un nuevo contagio por cada positivo.
Volver arriba
Newsletter