Publicidad
El Covid deja casi otro centenar de contagios y dos muertes más en León

El Covid deja casi otro centenar de contagios y dos muertes más en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
V.S.V. | 24/11/2021 A A
Imprimir
El Covid deja casi otro centenar de contagios y dos muertes más en León
Sanidad AMPLIACIÓN | Continúa la escalada de la incidencia acumulada en la provincia: 118 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días
El parte diario que ofrece la Consejería de Sanidad dejó este miércoles casi otro centenar de contagios de Covid-19 en la provincia de León. 99 positivos que evidencian que la nueva ola de la pandemia es ya una realidad.

Sin embargo, la peor noticia fueron las dos nuevas muertes a causa del Sars-COV-2 que se registraron en los hospitales de la provincia. Desde el 5 de septiembre no habían vuelto a notificarse dos defunciones por coronavirus a nivel hospitalario.

Del mismo modo, esta nueva ola de contagios sigue dejando datos preocupantes en lo que a incidencia acumulada se refiere. Y es que este indicador de la situación epidemiológica continúa con su escalada alcanzando ya los 118 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. La provincia de León también marca una nueva subida en la misma variable a dos semanas, que se sitúa actualmente por encima de los 180 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Los brotes activos tampoco dejan de aumentar y los notificados este miércoles fueron dos más que en la jornada anterior, elevando la cantidad hasta las 25 con 270 casos activos. Por su parte, el número reproductivo básico instantáneo continúa por encima de la unidad, lo que se traduce en una alta velocidad del ritmo de los contagios. No obstante, en lo que se refiere a esta última variable sí que está consolidándose una tendencia a la baja que deja la tasa de reproducción en los 1,26 puntos.

Una de cada diez pruebas diagnósticas que se realizan en León arroja un resultado positivo. Un indicador que mide la situación epidemiológica en el que la provincia se sitúa en riesgo 'alto', al igual que en el de la trazabilidad: más de la mitad de los nuevos casos de Covid que están saliendo en estos días no pueden ser rastreados.

El auge en los contagios no está disparando por el momento la presión asistencial. De este modo, el porcentaje de pacientes ingresados las plantas de los hospitales leoneses por Covid supone el 1,66 por ciento del total, un valor situado en el umbral de 'nueva normalidad'. Por su parte, las unidades de críticos leonesas elevan esta presencia del coronavirus hasta el 7,14 por ciento. La esperanza de todos es que las vacunas sirvan para que estas cifras de ocupación hospitalaria no se disparen ante el aumento de los positivos que se esta experimentando en los últimos días.
Volver arriba
Newsletter