Publicidad
La pandemia repunta en León con un muerto y el triple de contagios diarios

La pandemia repunta en León con un muerto y el triple de contagios diarios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/10/2021 A A
Imprimir
La pandemia repunta en León con un muerto y el triple de contagios diarios
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia registra un importante ascenso y ya está en nivel de riesgo alto entre los mayores de 65 años en los últimos siete días
La vuelta a la ‘normalidad’ y la flexibilización en las restricciones han tenido cierta repercusión en la situación epidemiológica de la provincia. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó este viernes 52 nuevos positivos, tres veces más que los comunicados el día anterior, 51 de ellos con síntomas propios del coronavirus. Desde marzo de 2020 se han registrado 51.930 contagios en la provincia.

León es la provincia de la comunidad que más positivos reportó este viernes, el doble que Valladolid, que es la segunda con 27 contagios.

Este ascenso de los contagios puede ir vinculado a brotes concretos, ya que Sanidad notificó este viernes tres activos, uno menos que el jueves pero con más del doble de casos vinculados, ascendiendo esta cifra hasta 76.

El fuerte aumento de casos ha provocado también que se dispare el número de reproducción básica del virus en la provincia, el más alto de la comunidad en 2,81 puntos. Cabe recordar que es recomendable mantener esta cifra por debajo de uno para que de media cada positivo no llegue a contagiar a una persona sana.

Esto ha provocado el ascenso de la incidencia, que deja ya los niveles de ‘nueva normalidad’. En concreto, se sitúa en 27 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días y en claro ritmo ascendente, pues el mismo dato a siete días se sitúa en 21 contagios por cada 100.000 vecinos. Llama especialmente la atención la alta incidencia (en nivel de riesgo alto) entre el colectivo de mayores de 65 años durante la última semana, con 53 casos por cada 100.000 habitantes n siete días, más del doble que la tasa referida a la población general.

Hospitales

Además, tras dos semanas sin engrosar la ‘cifra negra’ de la pandemia, durante la jornada de este viernes hubo que lamentar un nuevo fallecido en el hospital. De este modo, son ya 1.216 personas las que han perdido la vida con covid-19 en León. En el lado positivo, una persona recibió el alta, algo que no sucedía desde el pasado 15 de octubre.

De esta forma, en el Complejo Asistencial de León hay trece contagiados (diez en planta y tres en UCI), mientras que en el Hospital del Bierzo se mantiene a una persona con positivo en covid-19 ingresada en planta.
Volver arriba
Newsletter