Publicidad
León logra rebajar a riesgo bajo la incidencia del covid-19

León logra rebajar a riesgo bajo la incidencia del covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/09/2021 A A
Imprimir
León logra rebajar a riesgo bajo la incidencia del covid-19
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia registró este martes quince nuevos contagios y en los hospitales no ha habido muertes ni altas, pero sí nuevos ingresos
León logró este martes rebajar la incidencia acumulada de covid-19 a nivel de riesgo bajo tras más de una semana completamente estancada. La alerta ha caído tanto en el indicador a catorce días, que ha pasado a situarse en 47 casos por cada 100.000 habitantes tras restar tres puntos, como en el referido a los últimos siete, que baja hasta los 21 contagios por cada 100.000 vecinos.

Este descenso viene provocado por la caída de los contagios diarios de los últimos días, que se mantienen a la baja. Tras dejar atrás el ‘efecto fin de semana’ que redujo a tres los nuevos casos el lunes, este martes martes hubo un pequeño repunte hasta los 15 nuevos positivos, de los que doce correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados en las últimas 24 horas. Asimismo ha subido el número de brotes activos y se sitúa en 16, cinco más que los notificados en el día anterior.

La velocidad de contagio se reduce, además, y el número de reproducción básica del virus ya es inferior a uno.

Los hospitales de León también mantienen la estabilidad que se refleja en las calles. Este martes, de nuevo, no hubo ninguna alta y tampoco ningún fallecido en los centros hospitalarios de la provincia. De este modo, la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantiene en 1.211 muertes con coronavirus desde marzo de 2020. Sí que se registraron dos nuevos ingresos en el Complejo Asistencial de León, por lo que la cifra de hospitalizados se eleva a 16, siete de ellos en UCI. Mientras, el Hospital del Bierzo mantiene a cinco pacientes contagiados, todos ellos en planta.
Volver arriba
Newsletter