Publicidad
Los contagios de Covid-19 caen y León reduce su riesgo a 'bajo'

Los contagios de Covid-19 caen y León reduce su riesgo a 'bajo'

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
C.C.L. | 05/08/2022 A A
Imprimir
Los contagios de Covid-19 caen y León reduce su riesgo a 'bajo'
Sanidad AMPLIACIÓN | El Complejo Asistencial de León suma cuatro muertes desde el pasado martes y los ingresos continúan bajando en la provincia
Los contagios siguen descendiendo en la provincia de León y, con ellos, el nivel de riesgo se reduce. Este viernes, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años volvió a experimentar un relevante descenso hasta los 490 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa en riesgo ‘bajo’ dentro del semáforo covid. Son casi cien puntos menos que el pasado martes y todo hace indicar que seguirá bajando, pues el mismo medidor a siete días también cayó y se sitúa en 187 contagios por cada 100.000 vecinos.

Según la actualización de la estadística sanitaria publicada este viernes por la Junta de Castilla y León, en los últimos tres días han sido 267 los nuevos positivos diagnosticados, teniendo en cuenta que la vigilancia se centra únicamente en las personas vulnerables y en los mayores de 60 años en la actualidad. De estos casos, 73 pertenecían a las últimas 24 horas y, de ellos, medio centenar correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. Estos datos reflejan que León se encuentra ya por debajo de los cien contagios cada día. Además, el número de brotes activos se mantiene en cero, siendo la única provincia de la comunidad sin focos contabilizados por las autoridades sanitarias.

También sigue estable el número de reproducción básica del virus, que se sitúa en 0,77. Todos los territorios de Castilla y León se encuentran por debajo de la unidad, lo que indica que cada positivo no llega a contagiar, de media, a otra persona sana.

Pese a la mejora de los datos epidemiológicos, la pandemia continúa cobrándose vidas en los hospitales. Desde el pasado martes y hasta este viernes, han sido cuatro las personas que han fallecido con coronavirus, concretamente en el Complejo Asistencial de León. Con ellas, la cifra ‘negra’ de la pandemia crece hasta los 1.660 muertos desde marzo de 2020. Desde entonces, 1.315 contagiados han muerto en el Caule y 345 en el Hospital del Bierzo, a los que hay que sumar los decesos que se produjeron en residencias de mayores y domicilios, especialmente durante las primeras olas.

En el lado contrario, han sido 44 las personas dadas de alta desde el martes. Con todo ello, se ha reducido la ocupación covid en planta hasta el 5,52 por ciento, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en el 7,46 por ciento, con cinco pacientes.

La situación varía en los dos hospitales públicos de la provincia. En el Complejo Asistencial de León, son 62 las personas hospitalizadas con coronavirus, de las que 60 están en planta (cinco menos que el pasado martes) y dos en UCI (una más). En este centro de la capital leonesa se han registrado 36 altas y las cuatro muertes contabilizadas en la provincia desde el martes.

Por su parte, en el Hospital del Bierzo baja a diez el número de contagiados en planta (cuatro menos que el martes), mientras que son tres los positivos que requieren de cuidados intensivos (uno menos). En el centro de Ponferrada fueron ocho las altas y no se han contabilizado fallecidos en los últimos días.
Volver arriba
Newsletter