Publicidad
León suma tres muertes por covid-19, la mayor cifra diaria desde el mes de marzo

León suma tres muertes por covid-19, la mayor cifra diaria desde el mes de marzo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 29/07/2021 A A
Imprimir
León suma tres muertes por covid-19, la mayor cifra diaria desde el mes de marzo
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia del virus en la provincia mantiene su tendencia a la baja, con 147 casos este jueves
El Complejo Asistencial de León registró este jueves tres nuevos fallecimientos de personas contagiadas por covid-19, una cifra diaria que no se alcanzaba desde mediados del pasado mes de marzo, cuando los hospitales empezaban a recuperarse de la tercera ola de la pandemia. Un dato que eleva a ocho las muertes a causa del virus en la última semana y sitúa en 1.171 el total de decesos estos centros desde el inicio de la pandemia. Ese fue uno de los datos más destacados de los notificados este jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en los que se sigue reflejando una mejora de la situación epidemiológica en la provincia.

Con respecto a los hospitales, cabe destacar también que en la última jornada fueron quince las personas dadas de alta, lo que ha permitido aminorar la ocupación covid en plantas, hasta el 6,39 %, mientras que se mantiene estable en las UCI, en riesgo alto al alcanzar el 16,09 %. Por centros, en el Complejo Asistencial de León son 73 las personas ingresadas después de que se registraran nueve altas y tres muertes. 65 de los pacientes contagiados están en planta (dos menos que el miércoles) y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno menos), lo que refleja que sigue habiendo ingresos de positivos en covid-19. En lo que se refiere al Hospital del Bierzo, donde se dieron seis altas a pacientes contagiados en la última jornada, bajó a 16 el número de enfermos en planta (cuatro menos que el miércoles) y subió a seis en la UCI, uno más. Por tanto, en Ponferrada también se contabilizaron nuevos ingresos de personas con coronavirus.

Sí continúan mejorando notablemente la situación epidemiológica en la provincia, donde el descenso de la incidencia acumulada coge mayor velocidad. Concretamente, durante la jornada de este jueves fueron 147 los contagios notificados por la Consejería de Sanidad, de los que 133 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados el día anterior. Esto supone una ligera bajada respecto a los contabilizados el pasado miércoles, un total de 156.

Con estos datos la incidencia acumulada a catorce días se redujo 23 puntos en la última jornada, hasta los 542 casos por cada 100.000 habitantes, continuando como el segundo mejor dato de la comunidad por detrás de Salamanca. Eso sí, hay que recordar que la cifra sigue siendo de riesgo muy alto y duplica el umbral por el que se accede a este nivel. El mismo indicador centrado en los últimos siete días confirma la tendencia descendente al situarse en 233 contagios por cada 100.000 vecinos.

Por otra parte, se mantienen estables los niveles de positividad y trazabilidad, en niveles todavía de transmisión comunitaria. Concretamente, el 18 % de las pruebas realizadas en la última semana han arrojado resultados positivos, mientras que solo el 39 % de los casos pueden ser rastreados. En este sentido, cabe destacar que vuelve a aumentar el número de brotes activos en la provincia hasta 31, tres más que el pasado miércoles, a los que se asocia un total de 202 contagios.
Volver arriba
Newsletter