Publicidad
La subida de los positivos diarios hasta 37 provoca un repunte de la incidencia

La subida de los positivos diarios hasta 37 provoca un repunte de la incidencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 14/09/2021 A A
Imprimir
La subida de los positivos diarios hasta 37 provoca un repunte de la incidencia
Sanidad AMPLIACIÓN | León fue la provincia de la comunidad que más casos notificó este martes, una jornada sin muertes en los hospitales y con un alta
Coincidiendo con el día de regreso a las barras de los bares, la incidencia acumulada de covid-19 en la provincia de León experimentó este martes un ligero ascenso tras varias semanas a la baja tras registrarse un repunte en los contagios diarios notificados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En total, se registraron 37 nuevos positivos, todos ellos referidos a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas en la jornada previa, frente a los cuatro del lunes y los 32 sumados el martes de la semana pasada. Esto provocó que la incidencia repuntara hasta los 61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, dos puntos más que el día anterior. También subió dos puntos el mismo dato referido a la última semana, hasta situarse en 25 contagios por cada 100.000 vecinos, volviendo a nivel de riesgo medio.

Por el contrario, se redujo a 21 el número de brotes activos en la provincia, a los que se asocia un total de 124 contagios. Se trata de un foco menos que el día anterior pero, al contrario, son más los contagios vinculados a ellos.

Además, crece la velocidad de contagio al situarse el número de reproducción básica del virus en 0,88. Este dato, que indica la media de personas sanas a las que contagia cada positivo, requiere situarse por debajo de la unidad. Sí sigue descendiendo a ritmo lento la positividad de las pruebas realizadas en la última semana, que se encuentra en el 4,44 por ciento y en riesgo bajo. La trazabilidad de los casos, por su parte, se mantiene por encima del 60 por ciento alcanzando el riesgo medio.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, durante la jornada de este martes no hubo que lamentar nuevas muertes en hospitales a causa del coronavirus, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantiene en 1.209 fallecidos en estos centros. Sí se registró un nuevo alta, en esta ocasión en el Hospital del Bierzo, según los datos de Sanidad.

Con ello, la situación hospitalaria se mantiene estable y en plantas la ocupación covid es de tan solo el 0,79 por ciento, en riesgo bajo. Por su parte, en las UCI la proporción de pacientes contagiados sube hasta el 12,86 por ciento, por lo que el nivel de riesgo se eleva a medio, por debajo de la media autonómica.

Por centros, el Complejo Asistencial de León mantiene la misma cifra de pacientes contagiados que en la jornada anterior, un total de 17, de los que nueve se encuentran en planta y otros ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo, donde hubo un alta, siguen siendo dos los enfermos contagiados de covid-19 que se encuentran ingresados, por lo que hubo una nueva entrada. Uno de ellos está en planta y, el otro, en UCI.
Volver arriba
Newsletter