Publicidad
La pandemia suma once víctimas en cuatro días en León pese a caer los contagios

La pandemia suma once víctimas en cuatro días en León pese a caer los contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 24/05/2022 A A
Imprimir
La pandemia suma once víctimas en cuatro días en León pese a caer los contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad sumó más de 400 nuevos positivos desde el pasado viernes, lo que deja una bajada de la incidencia acumulada que repercute ya en los hospitales
El Covid-19 continúa mostrando su letalidad en los hospitales de la provincia de León. Durante los últimos cuatro días han sido once las personas fallecidas, la cifra más alta de la comunidad. De ellas, nueve murieron en el Complejo Asistencial de León (Caule) y dos más en el Bierzo. En total son 1.559 las víctimas que Sanidad contabiliza en estos centros desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. En el lado contrario, 64 personas fueron dadas de alta, lo que ayudó a rebajar el número de pacientes con coronavirus ingresados en ambos hospitales.

En concreto, son 97 las personas contagiadas hospitalizadas en el Caule, de los que 91 están en planta (quince menos que el pasado viernes) y seis más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo están ingresados 48 pacientes con coronavirus, de los que 47 están en camas convencionales (dos menos que hace cuatro días) y otro más requiere de UCI. Con estos datos se ha reducido al 10,89 % la ocupación covid en plantas (riesgo alto) y al 10,45 % la de la UCI (riesgo medio).

En cuanto a la situación epidemiológica, la situación continúa mejorando. Según los datos de Sanidad, fueron 410 los positivos contabilizados desde el pasado viernes, aunque cabe recordar que la vigilancia se limita ahora a personas vulnerables y mayores de 60 años. De estos positivos 159 se registraron durante las últimas 24 horas y, de ellos, 141 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. También baja a cinco el número de brotes activos, frente a los siete del viernes, a los que se asocian un total de 73 contagios.

Con ello, los datos de este martes muestran un nuevo descenso en la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años. Concretamente, ha caído a 841 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 257 puntos menos que el viernes y una de las más bajas de la comunidad, que mantiene la media por encima del millar. La tendencia a la baja se refleja también en la misma tasa a siete días, que baja a 326 contagios por cada 100.000 vecinos (87 puntos menos que hace cuatro días).

Por último, cabe destacar que el número de reproducción básica del virus continúa por debajo de la unidad, aunque subió ligeramente a 0,79.
Volver arriba
Newsletter