Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Baja la delincuencia un 8% en Ponferrada, sobre todo los delitos patrimoniales

EL BIERZOIR

Una familia de guardia civiles quiso que sus hijos también celebraran el Día del Pilar. | M.I. Ampliar imagen Una familia de guardia civiles quiso que sus hijos también celebraran el Día del Pilar. | M.I.
Mar Iglesias | 12/10/2017 A A
Imprimir
Baja la delincuencia un 8% en Ponferrada, sobre todo los delitos patrimoniales
Seguridad La Guardia Civil hace balance en el día de su patrona y asegura que su "caballo de batalla" son los incendios
Con satisfacción celebraban los agentes de la Guardia Civil de Ponferrada el día de su patrona, por el descenso en un 8% la delincuencia y, en especial la bajada de los delitos contra el patrimonio, que han disminuido un 10%, que incluyen los robos en vivienda. Con ese porcentaje, el capitán de la Guardia Civil de Ponferrada, José Julio Martín considera que la comarca es segura “es una delincuencia doméstica de perfil bajo”, apostilló. El delito más repetido es el del patrimonio, con robos en vivienda como mayor exponente, sobre todo en épocas de calor, en las que los ladrones detectan la falta de presencia de los propietarios en las casas.
En cuanto a los delitos por drogas, estos se mantienen “pero no es un hecho que nos preocupe porque la marihuana es muy fácil de conseguir”.

El “caballo de batalla” para la Guardia Civil, dice el capitán, son los incendios, aunque este año asegura que han sido menos graves que el pasado, pero las investigaciones son importantes por parte del Cuerpo. Recuerda Martín que este año han conseguido esclarecer un caso sobre la autoría del incendio de Barjas y han subido el número de infracciones sobre la falta de permisos para la quema “la labor de prevención es importante”. Martín aprovechó para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, puesto que se trata de delitos muy complejos.
La violencia de género también es prioritaria para los agentes, que mantienen el seguimiento de sesenta víctimas, una cifra que se mantiene.

En cuanto a la plantilla en Ponferrada, Martín asegura que se cubre en un 90%, una cantidad que da por satisfactoria y que pone al Bierzo en los 200 agentes repartidos en todas las unidades.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo quiso acompañar a los agentes en su día para decirles “que no están solos” y aplaudir su trabajo recordando la constitución y que “somos una nación democrática celebrando la fiesta nacional, hoy más que nunca”, dijo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle