Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Baila como los ángeles y habla como baila

Baila como los ángeles y habla como baila

CULTURAS IR

El leonés Jorge García Lamelas parece que lo dice todo con los ojos pero también te lo cuenta de manera excepcional bailando... o hablando. Ampliar imagen El leonés Jorge García Lamelas parece que lo dice todo con los ojos pero también te lo cuenta de manera excepcional bailando... o hablando.
Fulgencio Fernández | 03/11/2019 A A
Imprimir
Baila como los ángeles y habla como baila
LNC Domingo Billy Elliot es uno de los musicales de más éxito y un niño leonés su protagonista, Jorge Lamelas. Ha saltado a todos los medios y así hemos descubierto a un niño que, además de saber claqué y ser un gran bailarín, habla como si hubiera nacido para académico
"Yo me veo en Londres o en Nueva York, me gustaría mucho ir a la Universidad en Estados Unidos, y sobre todo poder ir a la Juilliard, es mi favorita"... Cuando escuchas una frase así piensas en un gran estudiante, que va a comenzar sus estudios universitarios y habla de sus sueños.

Pero te sorprende su voz de niño, porque es un niño, de tan solo 13 años, bailarín, leonés, que está viviendo un sueño: el de protagonizar un musical de gran éxito en Madrid, Billy Elliot. «No es nuevo para mí, ya llevo dos años trabajando en él, pero ahora voy a ser el protagonista».

No era nada fácil a la vista de lo que pedía el director, David Serrano, para ser el elegido: «Billy Elliot tiene que ser un niño que sepa bailar clásico, que pueda bailar claqué, que haga acrobacias, que cante y que como actor sea capaz de transitar por un montón de estados diferentes y poder afrontar desde comedia a pura tragedia».

Y cuando se lo dices a Jorge García Lamelas... «Es cierto que es necesario cantar, bailar y acrobacias. Me encanta porque me forman y salimos muy completos, nos abre muchas puertas». Y era, además, uno de los pocos que sabía bailar claqué. «NO solo me gusta, es uno de mis bailes favoritos; a la semana ensayo dos horas de claqué».

No es fácil hablar con él pues la agenda que lleva es muy apretada, pero merece la pena. «Es que realmente es dura la vida de un bailarín y más si eres un niño. Tienes que ir al colegio, después ensayas y llegas tarde por la noche a casa pero tienes que hacer deberes y te da mucha pereza».

- ¿Y pese a ello eres bailarín?
- Es mi sueño desde los seis años cuando empecé a ir a la academia en Málaga y vi que bailar era lo que quería hacer con mi vida. Me apasiona.
- También eres actor.
- También es exigente.En Fátima estuvimos 10 días grabando una escena.

Y sólo tiene 13 años.
Volver arriba
Newsletter