Publicidad
Baeza: "Tuve clarísimo venir, es el mejor sitio para crecer"

Baeza: "Tuve clarísimo venir, es el mejor sitio para crecer"

DEPORTES IR

Baeza, durante su presentación en El Toralín como nuevo jugador de la Deportiva. | SDP Ampliar imagen Baeza, durante su presentación en El Toralín como nuevo jugador de la Deportiva. | SDP
J. C. | 13/01/2022 A A
Imprimir
Baeza: "Tuve clarísimo venir, es el mejor sitio para crecer"
Fútbol / Segunda División El refuerzo invernal de la Deportiva se siente "más cómodo de mediapunta" y confía en "tener la mayor cantidad posible de minutos y ser importante"
El nombre de Miguel Baeza, que a sus 21 años venía de jugar 22 partidos la temporada pasada en Primera pero en esta apenas estaba contando, había sonado para muchos clubes de Segunda División.

Sin embargo, quien consiguió la cesión acabó siendo la Ponferradina, gracias en gran parte según destacaba el presidente José Fernández Nieto a que «el jugador ha querido venir aquí siendo pretendido por clubes de la élite y el Celta accedió».

En su presentación como nuevo jugador deportivista, cuatro días después de su debut, reconocía que «salieron varios clubes, pero en el primer momento en el que apareció la Ponferradina lo tenía clarísimo, por la confianza que me dio el míster, porque es un club muy humilde y familiar pero que está haciendo las cosas muy bien y porque pensaba que era el mejor sitio para crecer».

«Soy más de asociarme, pero vengo a inculcarme del fútbol más agresivo y de transiciones que hay aquí» Pese a su polivalencia que le permite jugar en todas las posiciones de ataque, Baeza reconocía que «donde más cómodo me siento es de mediapunta, por detrás del delantero para jugar entre líneas y dar ese último pase o finalizar», apuntando sobre lo que espera de esta etapa en la Deportiva que pasa sobre todo por «crecer como persona y jugador. Mi perfil es más de asociarme con mis compañeros, pero me viene bien adaptarme a un fútbol más agresivo y con más transiciones como es el que se practica aquí, vengo dispuesto a inculcarme ese juego».

Baeza, que incidía en que «lo que quiero es tener la mayor cantidad de minutos y ser importante aquí», aseguraba que en el debut se había «sentido muy cómodo», aunque lamentaba que se «escapara la victoria pese a una primera parte muy buena».

«Para seguir arriba hay que seguir puntuando y sobre todo ganar, estamos centrados en el objetivo», concluía el nuevo jugador blanquiazul.

«Nadie se ha puesto en contacto para llevarnos a ningún jugador»


El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, aseguraba durante la presentación de Baeza que «ningún club se ha puesto en contacto con nosotros para llevarnos a algún jugador».

Sobre los refuerzos de la Deportiva, señalaba que «arriba estamos más cojos y es donde estábamos buscando» y que aunque «ya tenemos nuestro fichaje, si tenemos que hacer otro más haremos el esfuerzo».
Volver arriba
Newsletter