Publicidad
Baeza se muestra pero la Deportiva cae

Baeza se muestra pero la Deportiva cae

DEPORTES IR

Miguel Baeza pelea por un balón dividido durante el amistoso frente al Deportivo. | SDP Ampliar imagen Miguel Baeza pelea por un balón dividido durante el amistoso frente al Deportivo. | SDP
J. C. | 15/01/2022 A A
Imprimir
Baeza se muestra pero la Deportiva cae
Fútbol / Segunda División Los detalles del último fichaje y el nivel de Ríos Reina tras su lesión fueron lo mejor de un choque en el que el equipo berciano perdió 2-3 al remontar el Deportivo en el tramo final
En todo partido amistoso hay que coger con pinzas los resultados. Pero si además el test no es de pretemporada para poder ver cómo va el equipo, sino en medio de una semana sin competición para no perder ritmo competitivo, más aún.

Hay que quedarse más con los detalles y sensaciones, aunque ganar siempre le guste a todo el mundo. No lo hizo este sábado la Ponferradina, que en el test celebrado en los Anexos del Toralín frente a un Deportivo de la Coruña de ‘engañosa’ categoría inferior, pues lo es por la división en la que juega y no por el nivel de su plantilla, perdió 2-3 tras ponerse dos veces por delante pero verse remontada en los 10 últimos minutos.

Todo el que tenía una mínima molestia no jugó y así Erik Morán, Paul Anton, Castellano, Enrich, Yuri y Sergi Puig no tuvieron minutos. Pero el choque tenía como una de sus funciones principales que el fichaje invernal, Miguel Baeza, se fuera adaptando a sus compañeros y cogiendo los mecanismos del equipo, y el ex del Celta jugó todo el partido y se mostró dejando detalles de gran calidad, incluido un ‘golazo’ anulado por fuera de juego tras ‘romper’ a un defensa y definir a la perfección.

Los canteranos Mauro y Covi tuvieron minutos.Erik, Anton, Enrich, Yuri, Sergi Puig y Castellano no jugaron A quien también se le vio a mejor nivel que hace una semana, después de estar varias parado por lesión, fue al capitán Ríos Reina, de cuyas botas salió de hecho el primer gol, con un centro ‘marca de la casa’ a la cabeza de un Agus Medina que marca y brilla sea el choque una final o un amistoso.

Además el choque sirvió para que tuvieran minutos dos de los canteranos que vienen ayudando al equipo en las últimas semanas, Mauro y Covi, que entraron en la última media hora, donde la Ponferradina notó el estar sin la mayoría de sus pilares y el Deportivo fue muy superior pese a que durante 60 minutos el ritmo del choque lo habían marcado los bercianos.

1-1 se había llegado al descanso tras igualar Quiles de vaselina el tanto de Ríos Reina, pero se puso por delante de nuevo la escuadra berciana con una jugada como la del primer gol, con centro desde la banda izquierda y remate al fondo de la red, pero con distintos protagonistas, pues esta vez era Kuki Salazar quien la ponía e Iván Rodríguez el que marcaba convirtiendo el 2-1.

Sin embargo en apenas 90 segundos los gallegos le daban la vuelta al encuentro. Empataban en un saque de esquina que Miku remataba y Becerra se metía en su propia portería; y apenas un minuto después Menudo, uno de los exbercianos que tenía el Deportivo (también jugaron Trigueros, Doncel y Juergen) colocaba con un disparo desde la frontal el 2-3 que era ya definitivo tras evitar el cuarto Lucho con una gran parada en el tramo final.
Volver arriba
Newsletter