Publicidad
BA Vidrio admite que una nueva huelga en el transporte pondría en riesgo sus hornos

BA Vidrio admite que una nueva huelga en el transporte pondría en riesgo sus hornos

ACTUALIDAD IR

BA Vidrio produce millones de envases cada año en León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen BA Vidrio produce millones de envases cada año en León. | DANIEL MARTÍN
A. Martínez | 16/06/2022 A A
Imprimir
BA Vidrio admite que una nueva huelga en el transporte pondría en riesgo sus hornos
Empresa La planta fabrica 2,5 millones de envases cada día, lo que supone casi 1.000 millones al año
El director de la fábrica de BA Vidrio en León, Venancio Roales, se refirió este miércoles a la situación en la que se encuentra actualmente su actividad. En este sentido, recordó en primer lugar que los hornos de la planta no han dejado de funcionar en ningún momento desde su la fundación de la compañía en el año 1965 y reconoció que estuvieron a punto de tener que pararlos con motivo de la huelga del transporte que se convocó en todo el país durante el pasado mes de marzo. "Se escuchan noticias que podrían reeditar estas situaciones", lamentó el director de la planta leonesa de BA Vidrio, que reconoció que un nuevo conflicto podría poner en peligro la vida de los hornos ante la ausencia de materias primas.

La planta fabrica 2,5 millones de envases cada día, lo que supone casi 1.000 millones al año
con una plantilla que cuenta con 270 empleos directos y alcanza los 300 con las empresas asociadas. Roales destacó el proceso de digitalización de las instalaciones en los últimos años y la adaptación a las necesidades de la pandemia, con más fabricación de tarros alimentarios en detrimento de envases de refresco o de vino.
Volver arriba
Newsletter