Publicidad
Ayuntamiento, policía y hosteleros se reúnen para abordar la vuelta al nivel 1 en León

Ayuntamiento, policía y hosteleros se reúnen para abordar la vuelta al nivel 1 en León

ACTUALIDAD IR

La reunión ha tenido lugar este martes en el consistorio. | L.N.C. Ampliar imagen La reunión ha tenido lugar este martes en el consistorio. | L.N.C.
L.N.C. | 14/09/2021 A A
Imprimir
Ayuntamiento, policía y hosteleros se reúnen para abordar la vuelta al nivel 1 en León
Municipal El alcalde José Antonio Diez destaca la voluntad de los empresarios para cumplir las medidas de control y muestra el apoyo y la colaboración total del consistorio
Con el objetivo de abordar el inicio de la vuelta al nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia covid-19 en Castilla y León, que ha entrado en vigor este martes, el alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido con la gerente de la Asociación de Hostelería de León, Paula Álvarez, junto a representantes de la Policía Local y del ocio nocturno.

El encuentro entre alcaldía, cuerpo policial y sector hostelero ha servido para concretar y confirmar el compromiso de las tres partes respecto al cumplimiento de las recomendaciones, obligaciones y medidas preventivas establecidas para el nuevo estado pandémico, que trae consigo la vuelta del consumo en barra, la limitación de los locales de hostelería y bares especiales de ocio nocturno al 75 % de su aforo y la apertura de discotecas y salas de fiestas a la mitad de su capacidad máxima.

José Antonio Diez ha destacado “la importancia que tiene esta colaboración para continuar con el cumplimiento de las normas aunque exista una relajación de las restricciones, ya que se incrementa el aforo de los locales o se amplían los horarios de cierre de los establecimientos a lo establecido por las ordenanzas municipales. Tampoco se puede olvidar que hay que seguir manteniendo las medidas de higiene y desinfección necesarias, así como cumplir de forma individual con el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

El alcalde ha señalado la voluntad y colaboración de todas las instituciones y la Asociación Hostelería de León por garantizar el máximo cumplimiento de la normativa para reducir los riesgos de contagios y ha anunciado nuevas muestras de colaboración en las que ya se está trabajando, que se darán a conocer en los próximos días.
Volver arriba
Newsletter