Publicidad
El Ayuntamiento de León abre el nuevo área infantil del parque Luis Vives

El Ayuntamiento de León abre el nuevo área infantil del parque Luis Vives

ACTUALIDAD IR

Luis Miguel García Copete (izquierda) y José Antonio Diez. | L.N.C. Ampliar imagen Luis Miguel García Copete (izquierda) y José Antonio Diez. | L.N.C.
L.N.C. | 21/07/2021 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de León abre el nuevo área infantil del parque Luis Vives
Municipal La acción se enmarca en el contrato para la adecuación normativa y la reparación de los juegos y equipamientos normativos del municipio durante cuatro años
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, visitaron este martes el parque Luis Vives, donde han finalizado los trabajos de renovación y mejora de esta zona situada en la avenida Fernández Ladreda, que han consistido en la renovación total de una de las zonas de juegos infantiles en la que se han efectuado diversas intervenciones. Entre ellas la instalación de una zona de ejercicios con diferentes equipamientos y piso de arena, similar a las que están instaladas en otros puntos de la capital leonesa.

Con estas actuaciones, el equipo de gobierno municipal —señalan desde el Consistorio— facilita la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles objeto de renovación. Añaden que al inicio del presente mandato siete parques infantiles incorporaban juegos adaptados, mientras que en la actualidad ya son 28. También dentro del parque, a petición de la Asociación Auryn, se ha instalado un equipo de calistenia. El coste total de la actuación asciende a 38.784 euros, dentro del contrato para la adecuación a normativa y reparación de 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos al aire libre, adjudicado por 800.000 euros para cuatro años.
Volver arriba
Newsletter