Publicidad
Ayuda para los marroquíes atrapados por el estado de alarma en la provincia

Ayuda para los marroquíes atrapados por el estado de alarma en la provincia

ACTUALIDAD IR

Un voluntario de Titawin entrega una bolsa de alimentos a una familia. | MAF Ampliar imagen Un voluntario de Titawin entrega una bolsa de alimentos a una familia. | MAF
C.C.L. | 25/05/2020 A A
Imprimir
Ayuda para los marroquíes atrapados por el estado de alarma en la provincia
Sociedad La Asociación Titawin reparte en León alimentos gracias a la intervención del Consulado de Marruecos en Bilbao
Un treintena de familias marroquíes atrapadas en León por el estado de alarma y el cierre de fronteras para frenar la propagación del covid-19 han recibido lotes de alimentos gracias a la intervención del Consulado de Marruecos en Bilbao y la Asociación Titawin, una organización cultural y social que trabaja con el colectivo en la provincia realizando diferentes actividades y dando apoyo para trámites burocráticos o a través de charlas.

Se trata tanto de personas que se encuentran en situación irregular como de gente a la que la pandemia pilló de tránsito o de visita en León, haciendo imposible su regreso a Marruecos. El presidente de la Asociación Titawin, Abdesamad Ouhiya, explica que el «colectivo más castigado» es el de las personas que se encuentran en situación irregular ya que esta situación les pilló en un proceso de búsqueda de empleo, por lo que «no tienen ingresos y tampoco puede acceder a ayudas», explica.

Pero también han atendido situaciones como la de una familia que se encontraba en Valladolid visitando a su hija y vino a León para ver a unos familiares. Al no poder moverse de provincia, se han tenido que quedar.

A todos ellos, los voluntarios de la Asociación Titawin, gracias a la financiación del Consulado de Marruecos y a sus fondos, les reparten «alimentos fundamentales» para que puedan sobrevivir a esta situación «tan complicada» que están viviendo. Además, desde la organización tratan de ponerles en contacto con otras asociaciones como Cruz Roja que atienden a personas sin recursos.

Ouhiya, explica que los marroquíes que se encontraban de tránsito dependen de la apertura de fronteras de su país, que esperan que llegue una vez finalizado el Ramadán para alrededor de 2.000 personas que esperan el retorno desde España.
Volver arriba
Newsletter