Ayuda divina para buscar el ascenso

Ayuda divina para buscar el ascenso

DEPORTES IR

La expedición de la Ponferradina, junto al Papa Francisco en el Vaticano. | SDP Ampliar imagen La expedición de la Ponferradina, junto al Papa Francisco en el Vaticano. | SDP
J.C. | 16/03/2022 A A
Imprimir
Ayuda divina para buscar el ascenso
Fútbol / Segunda División El Papa Francisco bendijo este miércoles a la expedición de la Ponferradina, que le entregó una camiseta del centenario con su nombre en la espalda y una imagen de la patrona del Bierzo
Cuando estás peleando por algo que no has tenido cerca en toda tu historia, el ascenso a Primera División, toda ayuda es poca. Y hasta la divina es bien recibida, no habiendo nadie mejor para ofrecértela que el Papa.

Y es que la Ponferradina celebró este miércoles uno de los actos centrales de su Centenario, la recepción en el Vaticano a cargo de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que dio audiencia a la expedición de 89 personas que ya el martes había estado de visita turística por Roma tras desplazarse a primera hora en vuelo chárter desde León y que incluía a la plantilla (excepto Amir, Agus Medina y Ríos Reina), cuerpo técnico, directiva y acompañantes.

La Audiencia General se llevó a cabo a primera hora de la mañana, acercándose después los representantes bercianos a hablar con el Papa, a quien hicieron entrega de unos regalos: una camiseta de la Deportiva del centenario con su nombre y el número 100, y también de una imagen de la patrona del Bierzo. Nuestra Señora de la Encina.

89 personas formaron parte de una expedición de la que sólo faltaron entre los jugadores Amir, Agus Medina y Ríos Reina "Es un acto muy bonito, maravilloso, algo especial que no se vive habitualmente. Hemos pedido por todos, que se acabe esa maldita guerra y en especial por todos los españoles, castellanos y leoneses, leoneses y bercianos, y por nuestra querida Ponferradina", apuntaba el presidente de la Deportiva José Fernández Nieto, que destacaba que el Papa había estado "encantador, ha sido muy afable y cariñoso con nosotros" y quería agradecer al obispo de Astorga Jesús Fernández "que hizo posible todo esto, que es algo por lo que todo el mundo nos ha felicitado, no es habitual y a nosotros se nos ha hecho en nuestro centenario. Estamos muy felices y ahora que tengamos mucha suerte".

Lo que sí ha provocado el viaje es que la preparación en lo deportivo haya sido distinta en una semana clave, pues el domingo (16:00 horas) reciben en El Toralín al líder Éibar. Tras dos días sin entrenamientos, este jueves volverán a la normalidad centrados en ese choque.
Volver arriba
Newsletter