Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aviso por nevadas de hasta 40 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León

Aviso por nevadas de hasta 40 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una carretera nevada. | EUROPA PRESS Ampliar imagen Imagen de archivo de una carretera nevada. | EUROPA PRESS
L.N.C. | 13/11/2019 A A
Imprimir
Aviso por nevadas de hasta 40 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León
Meteorología Se han decretado avisos de nivel rojo, el máximo de alerta. La DGT recomienda no circular por carreteras de la provincia desde media noche
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los ciudadanos evitar circular desde la media noche de este miércoles y hasta el viernes por las carreteras de Asturias y León debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido de importantes nevadas en la zona, decretando avisos de nivel rojo (el máximo nivel de alerta), es decir, por riesgo extremo. Las nevadas podrían alcanzar hasta los 40 centímetros de altura, según las previsiones de la Aemet, en la Cordillera Cantábrica en León.

Además de las vías comarcales y provinciales, se pueden ver afectadas por la nieve la AP-66, a A-67 y la N-630. Asimismo, la Aemet prevé nevadas copiosas en Cantabria, Burgos, Ávila, León y Segovia por lo que se podría ver afectada la circulación en carreteras convencionales pero también en la AP-6, AP-51, AP-61 y AP-1. En menor medida la nieve también puede afectar a la A-2 y en carreteras de Soria, Zaragoza y Guadalajara. Las vías afectadas por la nieve pueden sufrir restricciones de circulación de vehículos pesados, limitar la velocidad de circulación, prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este miércoles el aviso por acumulación de nieve y aparición de fuertes rachas de viento en Castilla y León este jueves, especialmente en la Cordillera Cantábrica de León, donde podrían caer hasta 40 centímetros, y en Sanabria (Zamora) donde podrían acumularse hasta 30. En ambas zonas las rachas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En la Cordillera Cantábrica de León la acumulación de nieve se producirá en torno a los 800 metros desde Ancares hasta Picos de Europa y nevará el jueves, el viernes y el sábado, día, este último, donde está previsto que la acumulaciones sean menores (20 centímetros) entre los 700 y 900 metros. El aviso por nevadas en esta zona se mantiene hasta el sábado incluido. Además, los avisos en la provincia de León que comienzan este jueves a las 00.00 también afectan a la zona del Bierzo, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

Otra de las zonas más afectadas por la acumulación de nieve será la comarca de Sanabria, en Zamora, donde nevará entre los 900 y 700 metros. En la Cordillera Cantábrica de Palencia y Burgos, la Ibérica de Burgos, El Sistema Central de Segovia y el Sistema Central de Ávila se podría acumular hasta 20 centímetros en torno a los 800 metros de altitud. Además, en la Cordillera Cantábrica de Palencia y Burgos el aviso se mantiene para el sábado aunque nevará menos (diez centímetros) entre los 700 y los 900 metros.

En el norte de Burgos se esperan cinco centímetros de acumulación de nieve a partir de los 800 metros; cuatro en el Condado de Treviño; dos en las mesetas de Burgos y Segovia. En lo que respecta a Soria, la Aemet avisa de la acumulación de nieve a partir de los 800 metros de altitud en: la Ibérica (15 centímetros) en la meseta (tres centímetros) y en el Sistema Central (ocho centímetros).

Los avisos no solo son por la aparición de nieve en gran parte de la Comunidad, sino también por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en: el Sistema Central de Ávila, Segovia, Salamanca, la Ibérica de Burgos y Soria, Sistema Central de Salamanca y Segovia y las Cordilleras Cantábricas de Palencia y Burgos.

Además, en la mesetas de Ávila, de Burgos, de León, Palencia, Salamanca Valladolid, Zamora y Soria el viento podría alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

Volver arriba
Newsletter