Publicidad
Aviso amarillo por deshielo en la provincia de León

Aviso amarillo por deshielo en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 06/12/2021 A A
Imprimir
Aviso amarillo por deshielo en la provincia de León
Meteorología Protección Civil también activa la alerta por fuertes rachas de viento en el norte de la provincia
Protección Civil activó a las 10.00 horas de este lunes avisos amarillos por deshielo en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia, tras las nevadas registradas durante las últimas horas en distintos puntos del norte de los tres territorios.

Así, desde las 10.00 horas de este lunes y hasta las 0.00 horas del 8 de diciembre, en el norte y la Cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos se esperan deshielos por las precipitaciones y el ascenso de la cota de nieve desde las últimas horas de este domingo y en las horas centrales de la jornada de este lunes, lo que favorecerá la fusión de la nieve con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

De igual manera, en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, se espera la misma situación entre las 10.00 horas de hoy y las 0.00 horas de mañana, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que el deshielo se produzca en estos territorios.

Avisos por viento


Asimismo, Protección Civil en Castilla y León activó también para este martes avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento del suroeste en distintos puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Se esperan así rachas máximas de 80 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de mañana martes hasta las 0.00 horas del miércoles en la Cordillera Cantábrica, la región norte y el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos, en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en el Sistema Ibérico en Soria y en la comarca de Sanabria en Zamora.

De igual manera, se esperan, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, con comienzo a las 9.00 horas del martes y finalización a las 0.00 horas del miércoles.
Volver arriba
Newsletter