Avilés 0 - Cultural 4: 'La cantera se destapa en el cierre de la preparación'

Avilés 0 - Cultural 4: 'La cantera se destapa en el cierre de la preparación'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 20/08/2021 A A
Imprimir
Avilés 0 - Cultural 4: 'La cantera se destapa en el cierre de la preparación'
Fútbol El conjunto leonés goleó al Avilés con tres tantos de jugadores del filial en un ejercicio de acierto y cierra así la pretemporada recuperando sensaciones
Todo el acierto ofensivo que le faltó a la Cultural en su presentación en el Reino de León ante el Llanera fue el que tuvo ayer en Avilés, un equipo también de una categoría inferior pero al que en este caso goleó para recuperar sensaciones en el cierre de la pretemporada.

Comenzó a pensar ya Ramón González en el estreno liguero dentro de una semana y de hecho el encuentro en Avilés fue toda una reivindicación de la cantera. 0-4 ganó la Cultural con tres tantos de jugadores del Júpiter Leonés, que fueron incluso mayoría en el tramo final del encuentro.

Aún sin Buenacasa ni Aarón, además de un Alberto Solís que aún no se ha incorporado, repartió minutos el técnico culturalista, que apunta a tener ya una idea bastante clara del equipo que pondrá de inicio el próximo viernes ante el Rayo Majadahonda.

Fue sin duda la banda izquierda compuesta en esta ocasión por Empis y Nahuel Arroyo la que llevó el peligro leonés. El lateral portugués firmó un sensacional partido dando dos asistencias que hicieron brillar el juego aéreo de la Cultural. Tras un primer aviso del Avilés, que pidió un penalti que pareció de Mangana sobre Hualde, el joven Percan hizo el 0-1 rematando un centro del citado Empis. También brilló por alto el que debe ser el ‘killer’ del equipo, Ander Vitoria, que hacía el 0-2 a la media hora tras una falta botada por el canterano Javi Fernández, el único que tuvo los 90 minutos de partido.

Tras el descanso y con un ritmo muy inferior debido al carrusel de cambios en ambos equipos, apretó el Avilés, que obligó a Edu Frías a salvar lo que parecía un tanto cantado del exculturalista Iago Díaz. Curiosamente, cuando peor lo pasó el equipo leonés encontró el 0-3, de nuevo en la cabeza de un canterano como Miguel Manso. La cuenta la redondearía ya en el tramo final del encuentro el recién llegado Amis, también jugador del filial, que con su tanto cerraba el marcador, le daba el Trofeo San Agustín a la Cultural y cerraba con una sonrisa la pretemporada para el equipo leonés. Ahora, ya no habrá más pruebas. Llega la hora de la verdad.
Volver arriba
Newsletter