Publicidad
'Avalancha' de críticas al a integración del tren en San Andrés

'Avalancha' de críticas al a integración del tren en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Imagen de la rueda de prensa en la que se explicó la intervención. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Imagen de la rueda de prensa en la que se explicó la intervención. | JESÚS F. SALVADORES
L.N.C. | 24/01/2023 A A
Imprimir
'Avalancha' de críticas al a integración del tren en San Andrés
Alfoz PP, Vox y UPL creen que el proyecto es una "chapuza" y lo tildan de "electoralista" porque en el municipio "no se han hecho los deberes"
Los planes de inversión para la integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo, propuestos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Adif y el Ayuntamiento de la localidad leonesa, que se presentaron este lunes en rueda de prensa, no han convencido al resto de grupos municipales que forman parte del Consistorio del municipio leonés.

"Aún estamos perplejos por la serie de excusas inauditas para no acometer el soterramiento, que son un insulto a la ciudadanía". Así calificaba Noelia Álvarez, portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo. El grupo ‘popular’ cree que las "distintas chapuzas" que propone Adif solo "acrecentan la incertidumbre sobre el futuro del municipio". Álvarez señala también a la actual alcaldesa, Camino Cabañas, ya que cree que "se ha rendido y ha dado un portazo al soterramiento, cuando ella misma lo llegó a exigir detrás de una pancarta cuando gobernaba el PP".

Así, en un comunicado de prensa emitido este martes, Noelia Álvarez hizo un repaso sobre las posibles consecuencias del proyecto en la ciudad. Se pregunta qué va a pasar cuándo Adif "tire el puente de Trobajo", qué soluciones alternativas habrá para el tráfico rodado, qué va a ocurrir con los talleres de Renfe que serán trasladados y reestructurada la zona, "cuándo se abrirá el nuevo vial que ahora tiene que solucionar el problema de las aceras en la presa del Bernesga" o "con el carril bici que termina en un precipicio".

"Puro electoralismo"


El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento y el concejal de Vox, Fernando Pérez Olite, coinciden en que la propuesta presentada este lunes, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros, es "electoralista".

"Todos sabemos que el PSOE no ha hecho los deberes ni con San Andrés ni con León durante estos años y ahora les toca salvar los trastos de cualquier manera para afrontar las elecciones municipales con alguna garantía», apuntó este martes la formación leonesista. UPL cargó contra el Partido Socialista a quienes acusó de "intentar engañar a los vecinos una vez más con unas diapositivas en 3D que quedan muy bien en la pantalla pero que luego son chapuzas". La formación leonesista también carga contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias: "¿Quién puede confiar en Adif a estas alturas?".

Además de considerar a San Andrés como "moneda de cambio" para las elecciones municipales y generales, Vox aprovechó la jornada de ayer para anunciar que seguirá luchando por el proyecto de soterramiento, y acusa al Mitma y a Adif de querer "seducir y engañar a los vecinos como ya lo hicieron hace 20 años". Lamentan, además, que el Ministerio no venga a solucionar los «verdaderos problemas» de la ciudadanía que "ni se les escucha ya que las más de las 14.000 firmas recogidas por la plataforma no han sido tenidas en cuenta, ni por la regidora de San Andrés, ni por el Ministerio y ni por Adif, el cual ya está acostumbrado a hacer lo que le da la gana en nuestra ciudad".

Fernando Prieto considera que las infraestructuras que se plantean en el proyecto de integración "dejarán sin futuro el municipio, generando espacios inaccesibles y empeorando la calidad de vida de los vecinos".
Volver arriba
Newsletter