Publicidad
Auxilian a una mujer herida en una ruta de montaña de Soto de Sajambre

Auxilian a una mujer herida en una ruta de montaña de Soto de Sajambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 15/09/2020 A A
Imprimir
Auxilian a una mujer herida en una ruta de montaña de Soto de Sajambre
Sucesos Se lesionó en el pie tras caerse en la ‘Ruta de los pueblos’ en el tramo que parte del mirador de Vistalegre
La Guardia Civil auxilió el domingo a una senderista que se encontraba herida cuando realizaba una ruta de montaña dentro del término municipal de Oseja de Sajambre (León).

Una patrulla de la Guardia Civil de Almanza fue informada sobre las 14 horas del domingo de que entre las localidades de Soto y Ribota de Sajambre se encontraba una mujer herida en una zona de difícil acceso, por lo que se desplazaron al lugar del suceso.

Una vez allí, se entrevistaron con el personal sanitario, quien informó que en la denominada ‘Ruta de los pueblos’ en el tramo que parte del mirador de Vistalegre se encontraba una mujer que a consecuencia de una caída había sufrido una lesión en un pie, por lo que no se podía desplazar por sí misma.

Una vez llegados junto a la mujer, los agentes constataron que se encontraba inconsciente, por lo que no podía levantarse ni desplazarse por sí misma. Así, la benemérita organizó un grupo de rescate y junto al marido de la accidentada y un técnico de transporte sanitario, inmovilizaron a la herida en una camilla de cuchara y procedieron a su traslado cargando a mano la camilla hasta el inicio de la ruta.

Tras una primera evaluación, se pronostica una rotura de la articulación del tobillo de la pierna izquierda con pronóstico reservado, por lo que fue evacuada en un soporte vital básico del 112 al Hospital de León para un reconocimiento más exhaustivo.
Volver arriba
Newsletter