Publicidad
Autismo Bierzo inicia un plan de inserción laboral para sus usuarios jóvenes

Autismo Bierzo inicia un plan de inserción laboral para sus usuarios jóvenes

EL BIERZO IR

El edil Iván Castrillo, junto a representantes del colectivo y la organización. | L.N.C. Ampliar imagen El edil Iván Castrillo, junto a representantes del colectivo y la organización. | L.N.C.
D.M. | 10/01/2020 A A
Imprimir
Autismo Bierzo inicia un plan de inserción laboral para sus usuarios jóvenes
Sociedad El colectivo recibe la recaudación de 1.673 euros de la ‘Subida al Pajariel’ que destinará a realizar sus talleres de autonomía personal
La Asociación Autismo Bierzo ha recibido un cheque de 1,673,09 euros de la recaudación solidaria de la carrera ‘Subida Nocturna al Pajariel’, celebrada el pasado 26 de diciembre y organizada por Kalentadas Trail Running y Club Deportivo Bierzo. El colectivo destinará estos fondos solidarios a financiar los talleres de autonomía personal en los que se atiende a 17 familias del Bierzo con un afectado de autismo.

El evento deportivo se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada sumó más de 1.000 participantes, explicaron los organizadores Che Contreras y Miguel Méndez.

El presidente y fundador de Autismo Bierzo, Iván Rivera y la vicepresidenta Pilar Barredo, agradecieron la implicación solidaria de la organización, ya que sin estas ayudas, no pueden realizar sus proyectos. Rivera recordó que su colectivo está formado por muy pocas familias, pero animan a muchas más familias del Bierzo con un diagnóstico de autismo a sumarse a la asociación, por los beneficios que en colectivo se pueden conseguir.

Es el caso de los talleres de autonomía personal, escuela de padres y recientemente un nuevo proyecto de inserción laboral, ya que los jóvenes que comenzaron en la asociación de niños, se encuentra ya en edad de poder trabajar «y tienen sus derechos», explicó Riveras. «Cada año vamos ampliando objetivos y consiguiéndolos. Este año hemos aumentado la plantilla a 3 trabajadores y este verano hemos contratado otros dos monitores de ocio y tiempo libre», en favor de la mejor calidad de vida posible para los afectados de autismo.
Volver arriba
Newsletter