Publicidad
Aún sin diagnóstico exacto, pero con el cuádriceps tocado

Aún sin diagnóstico exacto, pero con el cuádriceps tocado

DEPORTES IR

Kawaya se duele en el suelo tras lesioanarse en el encuentro frente al Numancia. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kawaya se duele en el suelo tras lesioanarse en el encuentro frente al Numancia. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 27/10/2020 A A
Imprimir
Aún sin diagnóstico exacto, pero con el cuádriceps tocado
Fútbol / Segunda División B La Cultural realizará este martes más pruebas a Kawaya, que estaría entre 4 y 6 semanas de baja si hay rotura / Dioni, Aitor y Víctor sufrieron esa lesión en los últimos años
Más allá del resultado, a largo plazo la principal consecuencia para la Cultural del choque frente al Numancia puede ser la lesión de Kawaya.

El extremo belga, una de las referencias del conjunto leonés, se retiró lesionado al comienzo de la segunda mitad tras hacer un mal gesto al realizar un disparo, y se fue a vestuarios entre ostensibles gestos de dolor y ayudado por el médico y el preparador físico ya que no podía apoyar la pierna dañada.

De momento se sabe que es una lesión muscular, concretamente en el cuádriceps, si bien la Cultural realizará más pruebas este martes al extremo belga para conocer el alcance exacto de la dolencia.

Aún pendiente de diagnóstico pero con mejores sensaciones está Kawaya, que tras el susto y el dolor del día del encuentro se encontraba ya mejor ayer y confía en que no sea muy grave.

En cualquier caso, si hay rotura fibrilar el tiempo de baja podría oscilar entre las cuatro y las seis semanas, algo de lo que tienen experiencia en la Cultural, pues fue por ejemplo lo que apartó del tramo final de liga el año de Segunda a Víctor Díaz o la campaña siguiente, en algo que resultó clave para acabar quedándose fuera del ‘playoff’, a Dioni Villalba. También hay referencias no obstante si el grado es menor, pues por ejemplo Aitor el año pasado sólo se perdió tres partidos con un problema en ese mismo músculo.

Así pues, el extremo parece descartado frente al Lealtad y Oviedo B y, dado que después hay una semana sin liga, de la gravedad dependerá que pueda participar frente a dos rivales directos por las tres primeras posiciones como son el Valladolid B y el Burgos, así como en la visita al actual líder, el Langreo.
Volver arriba
Newsletter