Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aumenta el turismo en Astorga un 4,3% en 2017 frente al año anterior

ACTUALIDADIR

El Palacio de Gaudí se incluirá dentro de la oferta de la ‘Astorga pass’. | P.F. Ampliar imagen El Palacio de Gaudí se incluirá dentro de la oferta de la ‘Astorga pass’. | P.F.
Patricia Ferrero | 13/03/2018 A A
Imprimir
Aumenta el turismo en Astorga un 4,3% en 2017 frente al año anterior
Comarcas Los datos de la Oficina de Turismo astorgana revelan un descenso de visitas del 12% en los primeros meses de 2018 y tampoco recupera las cifras obtenidas en 2015
El turismo en Astorga aumentó en un 4,3% en 2017 con respecto al año anterior. Así lo reflejan los datos registrados por la Oficina de Turismo de la ciudad, a la cuál, cabe destacar, no acuden todos los visitantes que pasan por la bimilenaria. Concretamente fueron 99.739 las personas que se beneficiaron de este servicio, según explicó la concejala de esta área, Silvia Cobos. De esta manera, las principales procedencias son, además de Castilla y León, Madrid (con un aumento del 10%) y País Vasco (aumento del 7,6%), pero también es interesante el incremento de visitantes de Andalucía, Extremadura, Cantabria y Navarra. En cuanto al turismo exterior, México ha sido el país emisor de turistas que más ha aumentado, con un incremento de más del 50%, pero Alemania, Francia y Estados Unidos siguen siendo los extranjeros que lideran las visitas a la ciudad maragata.

Por otra parte, la mayor crecida de visitantes se registró durante los meses de julio y agosto, que contó con un 5,3% más de turistas que el año anterior por las mismas fechas. También la Semana Santa consiguió incrementar el número considerablemente, quedándose en 5.225, casi 2.000 más que el año anterior, aunque bien es cierto que este año pasado cayó en abril y el anterior en marzo, por lo que la climatología pudo influir.

El Palacio superó las visitas de la oficina este comienzo de 2018 y este monumento se incluirá en la ‘Astorga pass’


No obstante, las cifras revelan una bajada importante con respecto a dos y tres años atrás, puesto que por aquellas fechas superaban los 110.000. Sin embargo, esta ligera disminución no refleja la realidad de las visitas, puesto que los datos difieren con respecto a los de otros recursos turísticos como el Palacio de Gaudí. Por ejemplo, en enero del presente curso este monumento fue visitado por 1.618 personas, mientras que por la oficina pasaron 1.205, un 12% menos que en las mismas fechas de 2017. La Catedral, por su parte, registró 1.256 visitas. En febrero la oficina contabilizó 2.474 visitas, mientras que las del palacio sumaron 2.525 y las de la Catedral rondaron las 1.800.

Estrategias


La concejala valora estos datos «positivamente», ya que todas las estrategias contempladas en el Plan Director están en marcha. Cobos señaló que, por ejemplo, esta Semana Santa la ciudad de Astorga ofertará, de forma puntual por el momento, visitas guiadas a los turistas. Asimismo, se incluirá el Palacio de Gaudí entre la oferta de la ‘Astorga pass’, que se prevé esté en funcionamiento en mayo. Por último, subrayar también que el punto de información de la nueva estación de autobuses contará con un dispositivo digital ‘Smartvillage’.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle