Publicidad
Aumenta a cinco el número de zonas básicas de salud leonesas en las que restringir los contactos

Aumenta a cinco el número de zonas básicas de salud leonesas en las que restringir los contactos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/08/2020 A A
Imprimir
Aumenta a cinco el número de zonas básicas de salud leonesas en las que restringir los contactos
Sanidad Se trata de Ponferrada III, que tiene diez PCR positivas de los últimos siete días / Otra zona de Ponferrada, la IV, se 'tiñe' de amarillo por lo que hay que extremar las precauciones
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León eleva a cinco el número de zonas básicas de salud de la provincia de León en las que hay que restringir al máximo el contacto social por la incidencia de contagios de covid-19 en los últimos siete días. 

Este lunes Ponferrada III, que tiene diez PCR positivas de la última semana, se suma a las dos zonas básicas de salud de Astorga, La Bañeza II (zona rural) y Villafranca del Bierzo en color naranja, lo que significa que tienen una incidencia superior al 5% de las tarjetas sanitarias por cada 10.000 habitantes, por lo que también es recomendable no reunirse con más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. 

Por otra parte, son dos las zonas de la provincia que se encuentran en amarillo por superar el 2,5% de positivos por cada 10.000 habitantes. Se trata de Valencia de Don Juan, que tiene dos nuevos positivos por coronavirus ajenos completamente al caso que provocó un rastreo masivo por el contagio de una peluquera, y de Ponferrada IV, área que se alarga hasta la localidad berciana de Cabañas Raras. 

Por el momento, ninguna zona básica de la provincia de León está en color rojo, lo que significaría sospecha de transmisión comunitaria, situación en la que se encuentran Aranda de Duero, Íscar y Pedrajas de San Esteban, las tres localidades que se encuentran confinadas en la comunidad. 

Volver arriba
Newsletter