Publicidad
Atrapadxs abre un coloquio en Vega de Espinareda

Atrapadxs abre un coloquio en Vega de Espinareda

ACTUALIDAD IR

Portada del cartel de presentación del libro. Ampliar imagen Portada del cartel de presentación del libro.
M.I. | 26/12/2019 A A
Imprimir
Atrapadxs abre un coloquio en Vega de Espinareda
Sociedad El documental que recupera la memoria de los represaliados bercianos durante el franquismo se presenta el 27 de diciembre en la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda
Este viernes 27 de diciembre, Vega de Espinareda recibe, en la Casa de la Cultura, al director del documental Atrapadxs, Santiago García para presentar la proyección y participar en un coloquio posterior, al lado de Santiago Macías, cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y escritor.

La cita será a las 19:00 horas y presenta un proyecto ideado por la Asociación Cultural ‘La Peñina’ que preside García y que recupera “la memoria democrática sobre unos hechos que tuvieron lugar en la guerra y la postguerra civil española en la comarca leonesa del Bierzo”.

Es un relato en el que vecinos, hermanos, padres e hijos bercianos son los protagonistas “cuyas muertes se silenciaron intencionadamente durante la dictadura franquista. El proyecto pretende devolverlas al sitio que deben ocupar en nuestros recuerdos, rescatándolas de aquel obligado olvido, para darles el reconocimiento público definitivo que sin duda alguna se merecen”.
Volver arriba
Newsletter