Publicidad
Atraco por alunizaje a cuatro bares de Flores del Sil

Atraco por alunizaje a cuatro bares de Flores del Sil

ACTUALIDAD IR

Imagen del alunizaje en uno de los establecimientos. | M.R. Ampliar imagen Imagen del alunizaje en uno de los establecimientos. | M.R.
Mar Iglesias | 15/11/2019 A A
Imprimir
Atraco por alunizaje a cuatro bares de Flores del Sil
Sucesos Los autores, se cree que una banda organizada de entre 6 y 8 miembros robaron tres coches para actuar y se centraron en los establecimientos del barrio ponferradino
La noche del jueves, el barrio ponferradino de Flores del Sil fue pasto de los atracadores que consiguieron robar, por el método del alunizaje, en cuatro bares y asaltar dos más que abrieron de manera manual. Para realizar los asaltos, los atracadores se hicieron con tres vehículos robados, todos ellos de marca Seat y modelo León, dos en color rojo y otro amarillo. Según el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, los testigos vieron a entre 6 y 8 personas como presuntos autores.

A las tres de la mañana se dio aviso a la Policía Municipal de los sucesos, que procedió a personarse en el barrio y, a su llegada, según relata Cartón detectaron uno de los coches saliendo por la avenida de La Martina a gran velocidad. Los cacos se hicieron con la caja de los bares y con alguna recaudación de cajas expendedoras, pero los daños en los establecimientos han sido sustanciosos. También intentaron robar en la farmacia de Flores del Sil sin conseguirlo.

Los delincuentes participaron después en el robo de una gasolinera en Camponaraya, donde dejaron uno de los coches robados.

Aunque Cartón asegura que ha sido una actuación esporádica, también manifestó su preocupación "vamos a ponernos a controlar este tema", dijo, con la colaboración de la Policía Nacional. Considera que los autores pertenecen a una banda de atracadores organizada, que podría venir de Galicia y especializada en robos de este tipo en bares actúa por la noche y se va "es algo imprevisible, pero vamos a poner todos los medios posibles para conseguir atajarlo", dijo el concejal.
Volver arriba
Newsletter