Publicidad
Atienden a un peregrino perdido en una zona boscosa de Herrerías

Atienden a un peregrino perdido en una zona boscosa de Herrerías

EL BIERZO IR

Zona en la que fue localizado el peregrino. | JCYL Ampliar imagen Zona en la que fue localizado el peregrino. | JCYL
M.I. | 20/09/2022 A A
Imprimir
Atienden a un peregrino perdido en una zona boscosa de Herrerías
Sucesos Un helicóptero sacó al hombre de la zona de difícil acceso en la que había quedado y lo trasladó, ileso, a una zona segura
Con un helicóptero del 112, el Servicio de Emergencias consiguió sacar de una zona boscosa de Herrerías a un peregrino perdido.

El hombre estaba realizando la vía Künig del Camino de Santiago y solicitó ayuda tras no ser capaz de salir por sus propios medios de la zona en la que se había metido tras perderse. 

El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl,.

Tras localizar la posición exacta del hombre, el peregrino fue izado hasta el helicóptero de rescate mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladado hasta una zona segura. Allí una patrulla de la Guardia Civil (COS) de León se encargó de acompañar al peregrino ileso hasta un albergue.
Volver arriba
Newsletter