Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Atención: niños jugando

CULTURASIR

Una de las señales que estos días han instalado en Cifuentes para que los coches vayan más despacio. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Una de las señales que estos días han instalado en Cifuentes para que los coches vayan más despacio. | DANIEL MARTÍN
C. Centeno | 11/08/2017 A A
Imprimir
Atención: niños jugando
Pueblos En Cifuentes de Rueda se han tomado la justicia por su mano y han instalado en diferentes puntos del pueblo originales señales de tráfico para evitar que los coches pongan en peligro a los niños que estos días juegan en sus calles
En Cifuentes de Rueda se han tomado la justicia por su mano, y no en el mal sentido. Como todo buen verano en el pueblo, los niños de esta localidad dan patadas a un balón en la plaza, salen con la bicicleta, corren o juegan al escondite. Hasta ahí, todo normal. De no ser porque al pueblo le atraviesa la carretera LE-213 y soportan continuamente el paso de coches por la localidad, a veces a velocidades poco adecuadas que pueden poner en riesgo la seguridad de estos niños mientras su único fin es disfrutar del verano.

Para evitar que los vehículos que cada día pasan por la localidad les den un buen susto o ocurra algún accidente, han decidido –y no es el primer año que lo hacen– colocar en diferentes puntos de la carretera unas originales señales que alertan a los conductores del ‘peligro’ de la localidad, que no es otro que los niños y no tan niños disfrutan de la calle, más aún en estas fechas en las que el número de vecinos crece de forma considerable.

Han hecho señales en las que se ven niños subidos en bicicleta y pancartas en las que se pide a los conductores que vayan ‘Des-pa-ci-to’ por el pueblo, aprovechando la canción del verano porque, lo que les sobra en Cifuentes es el buen humor y las ganas de seguir jugando sin tener que correr ningún riesgo.


Un mural para recoger todos los puntos de interés del pueblo

Además de jugar en la calle, los niños de Cifuentes de Rueda han podido participar esta semana en la pintura de un mural que han realizado junto al parque y que recoge los principales puntos de interés del pueblo, como la iglesia, las escuelas, el caño o la carretera que une con Gradefes, característica porque los chopos de ambos lados forman una especie de túnel. Este acto forma parte de la semana cultural que han celebrado como previa a las fiestas de la localidad, que serán los próximos días 14 y 15 de agosto.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle