Publicidad
Atascado en casa, desatado a domicilio

Atascado en casa, desatado a domicilio

DEPORTES IR

Obolskii, durante el encuentro del sábado frente al Ferrol. | ISAAC LLAMAZARES Ampliar imagen Obolskii, durante el encuentro del sábado frente al Ferrol. | ISAAC LLAMAZARES
Jesús Coca Aguilera | 19/09/2022 A A
Imprimir
Atascado en casa, desatado a domicilio
Fútbol / Primera RFEF El culturalista Obolskii lleva 7 encuentros sin marcar en el Reino pero fuera suma 6 goles, 4 asistencias y 2 penaltis provocados en sus 10 últimos partidos oficiales
Ni el hecho de jugar con un solo delantero puro, al contrario del que venía siendo el esquema habitual de Docampo en el Calahorra, ni la llegada de un delantero de gran caché y varios ascensos a sus espaldas como Claudio Medina ha conseguido apartar a Nico Obolskii de la titularidad en la Cultural.

El hecho de ser incansable para trabajar y presionar de principio a fin, la manera en la que desahoga al equipo con el juego de espaldas a la portería y su capacidad para conectar con sus compañeros han decantado la balanza de momento en favor del ruso, que en Ferrol marcó su primer gol en liga de la presente temporada.

Volvió a ser lejos del Reino de León, que es donde casualmente Obolskii está dando su mejor versión tanto en el tramo final de la temporada pasada como en el inicio de la presente.

Obolskii lleva desde el 26 de marzo sin marcar ni asistir en casa... y desde el 3 de abril sin dejar de hacerlo fuera Atascado en casa y desatado a domicilio está el delantero ruso, cuyos números recientes son espectaculares fuera y grises ante su público.

Casi medio año lleva sin marcar ni asistir en el Reino lleva Obolskii, pues desde que hiciera ambas cosas el 26 de marzo precisamente frente al Calahorra del que ahora es su técnico, no ha vuelto a hacerlo en los siete partidos oficiales siguientes: con Ferrol, Zamora, Internacional y UD Logroñés en liga el año pasado, y este con el Unionistas en Copa Federación y con el Badajoz y el Ceuta en la competición doméstica.

Está peleado con el gol ahí, pues por ejemplo frente al Ceuta tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero el panorama se aclara lejos de casa, donde sus cifras son espectaculares: seis goles, cuatro asistencias y dos penaltis provocados en los 10 últimos partidos oficiales.

Porque al filo del descanso, tras haber estrellado antes un balón en el palo, Obolskii marcó el sábado en Ferrol su primer gol este año en liga, pero antes venía de dar a Solís la asistencia en el gol del triunfo culturalista en Algeciras y, en los dos choques de Copa Federación, provocó un penalti tras salir en la segunda parte en Zamora y marcó y asistió en la goleada ante la Arandina.

Daba así continuidad el ruso a su final de campaña del año pasado, donde marcó en sus tres últimas salidas: en el 0-5 ante el Talavera, en el 5-3 frente al Celta B donde además dio una asistencia y forzó un penalti, y en el 3-3 frente al Valladolid B; pero es que además venía de dar una asistencia en el 0-3 ante el Sanse y de marcar en el 2-1 ante el Deportivo, siendo el 3 de abril ante el Real Unión la última vez que no sumó en ninguna de esos apartados estadísticos en un partido disputado fuera.
Volver arriba
Newsletter