Publicidad
Asturias y Aragón anuncian su cierre perimetral

Asturias y Aragón anuncian su cierre perimetral

ACTUALIDAD IR

Imagen del Comité de Crisis. Ampliar imagen Imagen del Comité de Crisis.
Ical | 26/10/2020 A A
Imprimir
Asturias y Aragón anuncian su cierre perimetral
Sanidad Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios
Los presidentes de Aragón y Asturias, Javier Lambán y Adrián Barbón, respectivamente, han coincidido en utilizar el marco legal que les concede el nuevo decreto de estado de alarma para confinar sus comunidades y establecer un control en las entradas y salidas en ambas.

Al término de la Conferencia de Presidente, Lambán anunció el confinamiento de Aragón a partir de este martes, de manera que no se podrá entrar ni salir salvo por razones justificadas.

Además, en el interior del territorio se mantienen los confinamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel. A estas medidas, se suma que el horario para las restricciones de movilidad por la noche queda establecido en Aragón entre las 23.00 y las 6.00 horas, según explico en rueda de prensa.

En esta línea también se posicionó el presidente asturiano. Barbón ha presidido este lunes la reunión del Comité de Crisis de Asturias para plantear el cierre del Principado y “aislar la movilidad con el resto del país, al objeto de controlar la pandemia”. Toma esta medida, aseguran a Servimedia fuentes próximas al presidente asturiano, “en coherencia con lo que vine defendiendo desde el inicio de la pandemia”. 

El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas. Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobado por el Gobierno central. Por otro lado, el toque de queda en la región será desde las 0.00 hasta las 6.00 horas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo ha anunciado así en una rueda de prensa en el Palacio de Presidencia después de la reunión del comité de crisis de la COVID-19.

En el encuentro han participado también el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín en el Palacio del Conde de Toreno.

Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios. El jefe del ejecutivo ya defendió en junio que las comunidades con peores datos continuasen en estado de alarma hasta mejorar su situación epidemiológica. Ahora ha sido de los primeros en solicitar la nueva declaración del estado de alarma.

El pasado viernes decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas; Oviedo, Gijón y Avilés, y también solicitó una valoración jurídica del Tribunal Superior de Justicia para poder establecer el del toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas.
Volver arriba
Newsletter