Publicidad
Asturias pagará 1,3 millones por la luz de Fuentes de Invierno

Asturias pagará 1,3 millones por la luz de Fuentes de Invierno

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Rodríguez | 07/06/2022 A A
Imprimir
Asturias pagará 1,3 millones por la luz de Fuentes de Invierno
Diputación Eduardo Morán asegura que han partido "de cero" en el diseño del proyecto porque el del PP estaba "sobredimensionado"
El Principado de Asturias pagará a la Diputación de León un coste aproximado de 1,3 millones de euros al año por la demanda de luz que necesita la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Así lo aseguró este lunes en Valencia de Don Juan tras el Consejo Rector del ILC el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, en preguntas de los periodistas sobre el estado de la fusión de la estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno tras las críticas del Grupo Popular de la Diputación la semana pasada que denunció que el proyecto de fusión lleva «15 meses en el olvido».

De hecho, respecto a las críticas de los populares, Morán aseguró que «lo que hace el PP es revisar de vez en cuando la agenda de todo aquello que no hicieron durante 24 años y por eso ahora le vienen a la memoria tantas dudas». En ese sentido, defendió que «no hemos dejado de trabajar en este proyecto y realizamos reuniones periódicas con el Principado de Asturias; la última hace apenas 15 días en León con el vicepresidente primero, Juan Cofiño».

A juicio del presidente de la Diputación de León, el anterior equipo de gobierno de la institución provincial con el PP al frente diseñó una inversión desde el punto de vista de la energía eléctrica que está «sobredimensionado» porque «se partía inicialmente de un presupuesto de 5,5 millones de euros y la obra costó 12». Además, reprochó que «hay una cláusula que fija que todas aquellas personas o empresas que quieran hacer un contrato de más de 5,5 kilovatios en esa zona tienen que pagar una cantidad ya prevista inicialmente y nadie ha querido invertir en esa zona por esa cláusula». «Nosotros vamos a intentar anular esa cláusula que creemos que es dañina para el territorio una vez resuelto el tema de la energía eléctrica con el Principado», añadió.

Asimismo, Morán avanzó que esta semana hablarán con la empresa de esquí Aramón, que gestiona la estación de Formigal, «para copiar las buenas prácticas que hacen ellos en el territorio». «Siempre es buena copiar de las experiencias que funcionan bien y no hay por que ocultarlo», enfatizó, a la vez que reiteró que seguirán trabajando con el Principado de Asturias.
Volver arriba
Newsletter