Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Asturias iguala la contienda con León

Asturias iguala la contienda con León

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 07/07/2019 A A
Imprimir
Asturias iguala la contienda con León
Atletismo GALERÍA DE FOTOS | El Principado se hace con la victoria en la octava edición de La Batallona, igualando a cuatro el global de triunfos entre ambos
Un año más y ya son ocho, Asturias y León midieron sus fuerzas en una Batallona que volvió a agotar las 600 inscripciones (300 para defender cada uno de los lados) y resultó ser de nuevo una fiesta en la que el deporte es el principal protagonista.

Con Manolo Cadenas y Luis Fernando Alonso como padrinos de León y Asturias respectivamente y partiendo desde la frontera de ambos territorios, en el Alto de la Farrapona, donde sonaron ambos himnos, los corredores tomaron dirección al Principado buscando la meta situada un año más en Pola de Somiedo, donde el ambiente volvió a ser excepcional y el hermanamiento entre corredores de un lado y otro del Negrón, ejemplar.

Cada uno defendiendo sus colores computando para definir quién se llevaba esta octava edición absolutamente todos los participantes azules y magentas, los corredores afrontaron una distancia de media maratón favorable en su perfil recorriendo el entorno natural del Parque Natural de Somiedo.

El asturiano Moha Bakkali fue el primero en cruzar la línea de meta en lo que sería un presagio del resultado final, que se saldó con victoria asturiana para igualar a cuatro el histórico de una prueba más que consolidada y que continuará ‘picando’ a leoneses y asturianos en próximas ediciones.

El primer leonés en meta fue Deibi Chalana, mientras que la primera leonesa fue Cristina Folgado.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter