Publicidad
Asturias, camino de ida y vuelta también durante las vacaciones

Asturias, camino de ida y vuelta también durante las vacaciones

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de turistas en el centro de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de turistas en el centro de León. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 17/10/2022 A A
Imprimir
Asturias, camino de ida y vuelta también durante las vacaciones
Turismo Cerca de 130.000 asturianos llegaron a León en julio y agosto
Asturias fue el destino nacional preferido de los leoneses durante las vacaciones de verano. La proximidad con los vecinos del norte trazó nuevamente un camino bidireccional en los meses de julio y agosto, tal y como revelan las recientes actualizaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizadas a través del rastreo de teléfonos móviles.

Un total de 69.500 leoneses cruzaron El Negrón en estos dos meses, siendo de largo el destino nacional al que más población de la provincia se desplazó. No obstante, el número de viajes de vuelta estuvo muy por encima de los de ida y 137.834 asturianos llegaron a León en julio y agosto.

Tanto en salidas como en llegadas la plata es para la Comunidad de Madrid. Eso sí, dado el elevado número de leoneses que han tenido que ir a buscarse la vida a la capital del país, el número de visitantes a la provincia fue mucho mayor que los que salieron: 128.834 viajeros. Por su parte, según los datos del INE, fueron cerca de 32.000 los vecinos de León que quisieron hacer turismo por Madrid durante este verano.

Pontevedra
completa el podio de principales destinos de los leoneses durante este verano. El rastreo de teléfonos móviles delató la presencia de más de 27.300 leoneses en algún punto de esta provincia durante el tramo central del verano. Lugo y Ourense también se situaron entre las diez primeras posiciones demostrando el tirón que tiene Galicia en León que, año tras año, lo elige como uno de sus lugares favoritos de vacaciones.

Zamora y Valladolid, ambas en torno a los 20.000 viajeros leoneses, ocupan la cuarta y la quinta plaza. Inmediatamente después aparece nuevamente la costa del norte peninsular con Cantabria. Alicante y Palencia, con algo menos de 10.000 desplazamientos, también han sido otros puntos con notable presencia de población de León.

También están los que vuelven cada temporada estival. Aunque Valladolid se lleva el bronce tras Asturias y Madrid con algo más de 36.000 viajeros, destaca en este punto la llegada de población de Vizcaya y Barcelona. Provincias típicas de origen de veraneantes, ambas se sitúan en torno a 25.000 vecinos estacionales, especialmente en el medio rural.

La Coruña ocupa la sexta plaza con más de 21.000 de sus habitantes en territorio leonés durante julio y agosto, según los datos publicados por el INE. En cifras más discretas, aunque también como provincias habituales de destino, aparecen Zamora, Cantabria, Pontevedra y Palencia. Todas ellas recibieron entre 12.000 y 16.000 viajeros con origen en León.

Recuperada la plena normalidad del turismo a nivel nacional, los leoneses optaron por la costa y las provincias cercanas. Requisitos que se combinan especialmente en Asturias, destino leonés por excelencia de cada verano.
Volver arriba
Newsletter