Publicidad
Astorga y el Val rinden homenaje a Pérez Galdós

Astorga y el Val rinden homenaje a Pérez Galdós

LNC VERANO IR

La exposición de Astorga es visitable hasta el 11 y el acto del Val, este sábado. Ampliar imagen La exposición de Astorga es visitable hasta el 11 y el acto del Val, este sábado.
Patricia Ferrero | 29/08/2020 A A
Imprimir
Astorga y el Val rinden homenaje a Pérez Galdós
Exposición La ‘verdad humana’ de Galdós será visitable hasta el próximo día 11 del próximo mes de septiembre en la Biblioteca Municipal
La ciudad de Astorga rinde homenaje a Benito Pérez Galdós, en el centenario de su muerte. La biblioteca de la bimilenaria acoge una exposición sobre el escritor español, máximo representante del Realismo, que además está vinculado con la localidad maragata, figuras que también están presentes en su obra, tal y como detalló el comisario de la muestra, Germán Gullón, durante la inauguración.

La ‘verdad humana’ de Galdós será visitable hasta el próximo día 11 del próximo mes de septiembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Esta muestra llega como parte de la programación del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’, que se está llevando a cabo estos días, y que cuenta con un sinfín de proyecciones en el Teatro Gullón, así como propuestas varias, incluyendo también un homenaje al cineasta italiano Federico Fellini, en el centenario de su nacimiento.

Además, ya al margen de Astorga pero también en honor a Galdós, los apasionados de la literatura tendrán, este mismo sábado, a última hora de la tarde, una cita en el Centro deInterpretación  ‘La Comunal’ del Val de San Lorenzo –en el caso de que el tiempo no permita celebrarlo en el parque Doctor Pedro Alonso–, en otro acto homenaje que celebra esta localidad, y que consiste en la lectura (para niños y adultos) de una de sus obras más representativas: ‘Trafalgar’, la primera novela de la serie de los Episodios Nacionales.
Volver arriba
Newsletter