Publicidad
Astorga viste los colores de la Navidad

Astorga viste los colores de la Navidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de las letras de Astorga, en Obispo Alcolea, junto a la parada de taxis. | P. FERRERO Ampliar imagen Imagen de las letras de Astorga, en Obispo Alcolea, junto a la parada de taxis. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 07/12/2019 A A
Imprimir
Astorga viste los colores de la Navidad
Maragatería La bimilenaria ha iniciado este puente su periodo festivo con un mercadillo de artesanía que se prolongará también durante el próximo fin de semana
Astorga ya viste los colores de una Navidad muy especial en la que la bimilenaria podrá dar rienda suelta a la imaginación y volver a la infancia, a través de las múltiples propuestas que se desarrollarán en este periodo festivo.

La ciudad inauguró este puente un mercadillo de Navidad, ambientado al más puro estilo europeo, en el que el pequeño comercio y la artesanía serán los grandes protagonistas. La propuesta debuta este año en la plaza Santocildes, y se prolongará durante todos estos días festivos, y también los días 14 y 15 de este mes, en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, con la inauguración de este mercadillo también se llevó a cabo la iluminación de las letras de Astorga, que sin duda ya son y serán el ‘fotocol’ de estas fiestas, en la plaza Obispo Alcolea.

La programación cultural, deportiva y lúdica de la ciudad maragata para estas fiestas dará comienzo el próximo sábado 14, con la presentación del libro colectivo ‘Cronofagos’, a las ocho de la tarde en la Casa Panero, y el ‘Tuba Christmas’, un concierto en homenaje a la familia de este instrumento de viento metal, a las siete en la Plaza Mayor. El domingo 15 habrá un encuentro con el tiro con arco y el ajedrez, en horario de mañana, en el polideportivo Felipe Miñambres. Pero el grueso de la programación navideña arrancará ese lunes 16 con la primera sesión del taller de Ramo Leonés en la biblioteca municipal, en este caso dirigido al público adulto, y un sinfín de propuestas varias que se prolongarán hasta el próximo mes de enero, siendo uno de los principales platos fuertes las acciones artísticas que se desarrollarán en forma de cuentos a lo largo de todo el periodo festivo, en diversos espacios abiertos de la ciudad. Tampoco faltarán clásicos como la Vieja del Monte, los torneos deportivos, la magia, el tradicional concierto de Navidad de la banda municipal o ‘Astorgaland’, donde la diversión de los más pequeños está garantizada. Además, mencionar que como colofón, la cabalgata de Reyes del 5 de enero este año contará con los grupos de carnaval de la ciudad, que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su nueva aventura astorgana, con sus mejores galas.
Volver arriba
Newsletter