Publicidad
Astorga: una ciudad que brilla con luz propia

Astorga: una ciudad que brilla con luz propia

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 20/11/2020 A A
Imprimir
Astorga: una ciudad que brilla con luz propia
Descubre tu provincia Pugna por ser la ciudad mejor iluminada esta Navidad, con Ferrero Rocher
Astorga es sinónimo de historia, cultura, patrimonio, gastronomía y tradición. Una parada obligada en el Camino de Santiago y una ciudad que, en definitiva, brilla con luz propia. Pero es que, además, Astorga podría ser la luz que ilumine estas navidades, cuanto menos atípicas, en la provincia leonesa, ya que la bimilenaria compite este año con otras tres localidades españolas por el triunfo en la iniciativa ‘Juntos brillamos más’, de Ferrero Rocher. Una propuesta que hará que Astorga, en el caso de salir victoriosa, concentre todas las miradas del país y celebre, a pesar de las circunstancias, una Navidad muy especial, que, sin duda, será la envidia de todos este año.

Ni que decir tiene que Astorga posee las suficientes fortalezas y cualidades como para venderse sola. Pero no lo tiene fácil. Compite con tres titanes. Por eso, la bimilenaria cuenta con un embajador a la altura de la situación: el presentador, actor y humorista Dani Martínez. Nadie mejor para representar a esta ciudad que uno de sus ‘paisanos’, que siempre ha llevado el nombre de León y Astorga por bandera. Él y la firma de bombones se encargan de incentivar el voto, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento maragato, que ha echado ‘los restos’ es esta campaña para que nadie en León se quede sin votar. Todos los apoyos cuentan, así que los interesados en que Astorga sea la capital de la luz pueden votar a través de la página web de Ferrero Rocher, pero también desde las propias plataformas digitales del Consistorio astorgano, así como accediendo desde los códigos QR que se han implantado en los carteles y tiras que se han ido distribuyendo por la ciudad. El voto se podrá emitir hasta el próximo día 6 de diciembre, si bien de estas elecciones se obtendrán las localidades finalistas, y una vez que se den a conocer, las votaciones se volverán a abrir para determinar la que será la ciudad de la luz, estas navidades de 2020.

Un patrimonio milenario

Astorga es una ciudad con historia. Sus cimientos se asientan sobre su pasado astur-romano, del que salvaguarda importantes vestigios a lo largo de la ciudad. Uno de sus grandes restos arqueológicos es la Ergástula romana, un pórtico abovedado de origen romano, situado en el antiguo foro, sobre el que se erige todo el Museo Romano, uno de los dos museos de titularidad municipal, junto con el del Chocolate. Y es que, Astorga también es una referencia en lo que a este producto se refiere.

Otro importante recurso astorgano es la Catedral de Santa María, ubicada junto al conocido Palacio de Gaudí, la joya de la corona y uno de los recursos turísticos más visitados no solo de la ciudad, sino de la provincia leonesa.

Además, Astorga también es una gran referencia en lo que a la gastronomía se refiere. Además del chocolate, la bimilenaria ofrece delicados productos para los paladares más exigentes. Las mantecadas o la cecina, por no hablar del cocido maragato, son auténticas delicias que no pasan por alto a ningún visitante.
Volver arriba
Newsletter