Publicidad
Astorga tiene mucho ritmo

Astorga tiene mucho ritmo

CULTURAS IR

El viernes 1 y el sábado 2 de marzo, en el Teatro Gullón de Astorga. Ampliar imagen El viernes 1 y el sábado 2 de marzo, en el Teatro Gullón de Astorga.
Patricia Ferrero | 30/01/2019 A A
Imprimir
Astorga tiene mucho ritmo
Baile La bimilenaria abrirá el mes de marzo con una nueva edición del ‘Essenza Dance Festival’, una competición internacional y un congreso en el que participarán algunos de los bailarines más destacados del panorama actual
Astorga congrega a algunos de los mejores bailarines del mundo. El 1 y 2 de marzo la bimilenaria demostrará una vez más que tiene ritmo con la nueva edición del ‘Essenza Dance Festival’; una competición de carácter internacional y un congreso en el que se darán cita algunas de las figuras más importantes del panorama actual en esta rama artística, que se juntarán para aprender y competir, principalmente en las discipinas de salsa, bachata y kizomba.

La sede del evento será el Teatro Gullón de la ciudad. Asimismo, el día 1 de marzo se desarrollará el primer campeonato de salsa y bachata. El sábado día 2, por su parte, se celebrará, en este mismo espacio, la Gala ’Essenza’, con la participación de los mejores bailarines internacionales. En total en el encuentro estarán presentes seis campeones mundiales, tres de Europa y 10 nacionales. El precio de las entradas será de 5 euros para la ‘Essenza International’ del viernes, y 6 la gala del sábado. Se podrán adquirir en el Gullón las fechas previas a su celebración.

Además, destacar que también se desarrollarán actividades paralelas para todos los públicos. El mismo sábado se llevarán a cabo cuatro horas de talleres de baile gratuitos, dos en horario de mañana y otros dos de tarde, en el casino. No es necesario ir acompañado, aunque sí se deberá hacer una preinscripción en la Oficina de Turismo –la semana antes del evento–, dado que las plazas serán limitadas. Por otra parte, tendrá lugar, en este caso el viernes, un baile social y un congreso en el Vía de la Plata de la localidad.

Mencionar que esta propuesta ha sido organizada por el director de la Escuela Mambo de León, Alex Avellaneda, y la bailarina Ornella Bejarano, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento astorgano.
Volver arriba
Newsletter