Publicidad
Astorga se une al circuito ‘101 Ghost Iron Bike Series’ con un recorrido "que fascina"

Astorga se une al circuito ‘101 Ghost Iron Bike Series’ con un recorrido "que fascina"

DEPORTES IR

Un momento de la presentación de la ‘Power Race’. | P.F. Ampliar imagen Un momento de la presentación de la ‘Power Race’. | P.F.
Patricia Ferrero | 03/05/2018 A A
Imprimir
Astorga se une al circuito ‘101 Ghost Iron Bike Series’ con un recorrido "que fascina"
BTT La Powerade recorrerá las comarcas maragatas y bercianas el 2 de junio / El 80% de los inscritos, 300 ya a un mes de cierre, proceden de fuera de León
La Powerade antes conocida como ‘Alto Veiga’ de Astorga se transforma para ser una de las cinco pruebas, concretamente la segunda, del circuito ‘101 Ghost Iron Bike Series’, de ámbito nacional, y se celebrará el 2 de junio. Así lo manifestaron el concejal de Deportes, Javier Guzmán, Carlos Crespo, de Maragatos Bike y Óscar Martínez, de Merchanor, en una rueda de prensa ofrecida ayer en la que se puso de manifiesto el valor de esta prueba competitiva, no solo a nivel deportivo, sino como un recurso turístico importante para la zona. Y es que, esta ‘power race’ cuenta ya, a un mes vista del cierre de inscripciones, con más de 300 participantes llegados de toda España. En torno a un 80% de los inscritos hasta el momento proceden de fuera de la provincia leonesa, y todavía quedan por cubrir otras 400 plazas. También se espera que acudan algunas figuras importantes del mundo del ciclismo.

Para amoldarse tanto a las necesidades de los participantes, que «demandaban más kilómetros», así como a las del circuito, la prueba ha cambiado su formato. De esta manera, existe la posibilidad de realizar una ruta larga de 115 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel, y otra corta de 62 kilómetros con 1.000 metros de desnivel. El recorrido se realizará por las comarcas maragata y berciana, saliendo desde Astorga y pasando por localidades como Pradorrey, Fonfría, Viforcos, Brazuelo o Castrillo de los Polvazares, entre otras. Un circuito que deleitará a los participantes con los parajes más hermosos y la arquitectura rural más llamativa, ya que el 95% del recorrido son caminos y arboledas y tan solo un 5% transcurre por carretera. Un detalle a tener en cuenta, según manifestaron desde la organización, ya que a esta competición acuden corredores procedentes de grandes ciudades que «quedan fascinados con el circuito».

Mencionar que existen diferentes categorías, incluyendo una de bicicletas eléctricas y otra por parejas.

Por último, añadir que, como afirmó el concejal de Deportes, esta carrera está catalogada de ‘buen ambiente’ y cuenta con la colaboración de grandes compañías como Coca-cola, Powerade o El Corte Inglés, entre otras.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 30 de mayo a través de la página web 101ironbikeseries.com. El precio será de 37 euros, con bolsa del corredor incluida.
Volver arriba
Newsletter