Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Astorga recibe la Navidad con mucha magia

ACTUALIDADIR

La ciudad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces de la tarde de este jueves. | P.F. Ampliar imagen La ciudad da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces de la tarde de este jueves. | P.F.
Patricia Ferrero | 06/12/2018 A A
Imprimir
Astorga recibe la Navidad con mucha magia
Comarcas Conciertos, espectáculos, representaciones teatrales, iniciativas culturales y deportivas, algunas de las propuestas de la bimilenaria
Se acerca la Navidad y como todos los años, Astorga se vuelca para que estas fiestas sean inolvidables. Las diferentes concejalías del Ayuntamiento maragato, principalmente Cultura, Deportes y Educación, se han puesto de acuerdo para ofrecer a los ciudadanos un extenso y variado programa en el que no faltará la magia, las sorpresas y, por supuesto, la diversión.

El espíritu navideño tomará la bimilenaria desde este jueves con el encendido de luces que se llevará a cabo a las seis de la tarde en la Plaza Mayor, y a partir de entonces será un no parar de propuestas, didácticas y lúdicas, pensadas para todos los públicos.

Como no podría ser de otra manera, Astorga volverá a contar con el ‘Noel Camp’ en el pabellón Felipe Miñambres. Una propuesta de ocio para el público infantil y juvenil más aventurero, que podrá disfrutar de las propuestas de Astorga Land. Otra de las grandes protagonistas de estas fiestas será, una vez más, la ‘Vieja del Monte’, y sus antiguas leyendas.

Otra propuesta ya consolidada en Astorga es el ‘Tren de la Solidaridad’; una apuesta turística con un propósito benéfico que permitirá conocer a los visitantes la ciudad, a la vez que contribuyen a una buena causa.

La Banda de Música también será un reclamo estas navidades, teniendo en cuenta que serán los encargados de ofrecer el clásico concierto navideño, el el sábado 22 de diciembre, de la mano de la banda de la Escuela y la Escolanía.

Recordar que los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad el día 5 de enero con su imponente cabalgata. Eso sí, primero pasará por las pedanías y por algunos centros sociales de la localidad. Mencionar que también habrá talleres de Ramo Leonés y magia.

Astorga vive la magia


La ciudad astorgana también contará este año, como ya hizo el anterior, con espectáculos de magia e ilusionismo, a partir de una iniciativa del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León. Las actuaciones vendrán de la mano de Borja Montón –el único espectáculo que supondrá un coste al espectador, ya que el resto serán gratuitos–, Cliff The Magician, Trabuk, Rafa Pereira y Linaje y su espectáculo ‘De Rechupete’. Todos ellos vestirán de ilusión la bimilenaria en diferentes pases y espacios, del 26 al 30 de diciembre.

Cultura y deporte


La cultura y el deporte siempre son unas constantes en Astorga, y esta Navidad no podrían ser menos. La exposición del reconocido artista Sendo García será uno de los reclamos culturales de la ciudad, junto con las presentaciones de libros que se desarrollarán a lo largo de todas las fiestas. También habrá representaciones teatrales y proyecciones audiovisuales para niños a partir de la iniciativa ‘El día más corto’. Además, este año el coro de Cámara Cántiga y los miembros de la Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecen en el trascoro de la Catedral una pastorada leonesa que organiza la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga. Un amplio abanico de propuestas para todos los gustos.

En lo que respecta a las iniciativas deportivas, destacar el III Torneo de Navidad de Ajedrez y la tradicional Carrera Popular de Navidad de Astorga.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle