Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Astorga proyecta una piscina climatizada accesible y sostenible

ACTUALIDADIR

Una imagen del proyecto de la nueva piscina cubierta de Astorga. Ampliar imagen Una imagen del proyecto de la nueva piscina cubierta de Astorga.
Patricia Ferrero | 09/11/2018 A A
Imprimir
Astorga proyecta una piscina climatizada accesible y sostenible
Comarcas Las nuevas instalaciones servirán para que se puedan descongestionar las actuales, eliminarán barreras y tendrán un consumo 15 veces menor
El Ayuntamiento de Astorga ha sacado a la luz el proyecto elaborado para la construcción de una nueva piscina cubierta más accesible, más sostenible y que ofrecerá un mayor servicio a los usuarios, dado que la actual está bastante saturada, según han manifestado el alcalde, Arsenio García, y el concejal de Deportes, Javier Guzmán. El objetivo principal es descongestionar la piscina ‘Gerardo García Crespo’, limitándola al uso de usuarios, mientras que, por el contrario, esta nueva alberca será utilizada por los alumnos de la escuela municipal, que suma unos 700 chavales inscritos.

Esta piscina también se dedicará a desarrollar otras iniciativas, como el ‘aquagym’, por ejemplo. El proyecto recoge un diseño sencillo, discreto y muy accesible, con la intención de eliminar cualquier barrera arquitectónica. Además, desde el Consistorio han manifestado que se ha priorizado en la eficiencia energética. De esta manera, la maquinaria que se empleará para su instalación permitirá que el consumo energético se reduzca considerablemente. De hecho, se gastará 15 veces menos que actualmente.

El acceso a las instalaciones estará en el mismo polideportivo Felipe Miñambres, que cabe aclarar que, según los municipales, no sufrirá ningún cambio dado que únicamente se instalará una puerta de acceso.

La obra de la piscina asciende a una inversión de 370.000 euros, con cargo a un crédito, se llevará a cabo por fases y el Ayuntamiento espera que pueda adjudicarse aproximadamente en el próximo mes de mayo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle