Publicidad
Astorga potencia sus recursos turísticos con visitas guiadas

Astorga potencia sus recursos turísticos con visitas guiadas

ACTUALIDAD IR

Silvia Cobos durante la presentación de la iniciativa. | P.F. Ampliar imagen Silvia Cobos durante la presentación de la iniciativa. | P.F.
Patricia Ferrero | 20/09/2017 A A
Imprimir
Astorga potencia sus recursos turísticos con visitas guiadas
Turismo Con esta nueva propuesta, que tendrá en octubre su primera toma de contacto, pretenden profesionalizar y conseguir imagen de ciudad turística y de destino
Los recursos patrimoniales, históricos, artísticos, culturales, gastronómicos y en definitiva turísticos de Astorga se pondrán en valor a través de una nueva propuesta enmarcada dentro del Plan Director que se está desarrollando desde el Ayuntamiento. La bimilenaria se pone al día y al nivel de otras ciudades turísticas españolas ofreciendo, a partir de este mes de octubre, visitas guiadas por la ciudad. "El objetivo es impulsar la competitividad de la oferta turística, profesionalizar y ofrecer calidad para alargar la estancia de los visitantes y así conseguir crear imagen de ciudad turística y de destino", ha señalado la concejala de esta área, Silvia Cobos, consciente de que este sector es uno de los "pilares" más importantes de la economía astorgana.

Estas visitas tendrán una experiencia piloto, como se ha mencionado anteriormente, el próximo octubre, si bien no se retomarán hasta el periodo de Semana Santa, y por supuesto también estarán disponibles durante la época estival. Según la edil, estos meses venideros son "malos" para el turismo, "pero queremos que ésta sea una primera toma de contacto, contando con que la propuesta llegará para quedarse".

La iniciativa incluirá una visita exterior, panorámica de la ciudad y este mes también entrada a GaudíPor ahora, las visitas se llevarán a cabo durante los viernes, sábados y domingos, con salida a las once de la mañana y con aproximadamente dos horas de duración.

Cobos ha puesto de manifiesto que se trata de ofrecer "calidad", y por ello el Ayuntamiento ha llevado a cabo una licitación –para lo que ha destinado una partida de 2.900 euros–, invitando y posteriormente seleccionando a guías oficiales titulados "con una amplia experiencia, ya que hacen esta labor en diferentes lugares de la comunidad y de León". Los profesionales conocen Astorga y las comarcas; un requisito a tener en cuenta porque no sólo se pretende potenciar la ciudad, sino también los pueblos vecinos. "Queremos que los visitantes tengan más excusas para quedarse aquí y creemos que puede ser un buen reclamo". Asimismo, la edil ha querido dejar claro que se adaptan a cualquier tipo de grupo.

Las visitas recorrerán el pasado romano de la bimilenaria para trasladarse después al presente, dando a conocer las costumbres... astorganas, así como facilitarán información práctica de las diferentes ofertas hosteleras, hoteleras y combinaciones de transportes con las que cuenta. Saldrán desde la Oficina de Turismo, y en la misma Plaza Eduardo de Castro se realizará una introducción. La ruta transitará por las calles principales astorganas, así como incluirá un paseo por la muralla, llegando al Jardín de la Sinagoga. El precio establecido es de 10 euros la visita, incluyendo, en este mes de prueba, la entrada al Palacio de Gaudí, que será la guinda del pastel de la visita, ya que pondrá punto y final al recorrido con una explicación detallada de la obra arquitectónica. "Después se valorará qué recursos se pueden potencia", ha puntualizado la concejala.

El número máximo por grupo es de 50 personas y las visitas se realizarán en castellano, inglés, francés, italiano y alemán. Además, los usuarios contarán con radioguías que facilitarán la comprensión y evitarán molestias al resto de transeúntes.

Las reservas se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo de Astorga, mediante los teléfonos 987618222 y 630231218 y por correo electrónico a la dirección turismo@astorga.es.

La concejala de Turismo ha manifestado que esta medida responde a un reclamo constante de los visitantes, por lo que confía en que tenga una buena acogida. También ha advertido que se pondrán en marcha más propuestas a corto plazo, pero de momento todavía habrá que esperar.
Volver arriba
Newsletter