Publicidad
'Astorga, naturalmente': Un paseo por una ciudad verde

'Astorga, naturalmente': Un paseo por una ciudad verde

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 18/03/2021 A A
Imprimir
'Astorga, naturalmente': Un paseo por una ciudad verde
Maragatería Los concejales de Turismo y Medio Ambiente lanzan la última propuesta dentro de la iniciativa de rutas por los atractivos de la ciudad
'Astorga, naturalmente', una nueva propuesta para conocer el patrimonio natural de la bimilenaria, durante el periodo primaveral. Los concejales de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento Astorga, Esteban García y Nuria Bautista, presentaron ayer la última ruta enmarcada en los ‘Paseos Turísticos’ que la ciudad ha estrenado recientemente, con los personajes ilustres y el chocolate como protagonistas, a los que ahora se suma este itinerario natural.

Es un recorrido por los parques y zonas verdes de la ciudad, conociendo las distintas especies. No tenemos especies muy exóticas, pero sí muy variadas. En total una treintena, repartidas por toda la ciudad.

En este caso, la mecánica consiste en colocar una serie de fotos y pegatinas, que en este caso se cogen en cinco floristerías y una droguería de la ciudad, sobre un plano que se entregará a los participantes. En este sentido, el concejal Esteban García indicó que el objetivo de esta nueva iniciativa es invitar a la gente a conocer los tesoros de la ciudad, así como también salir del entorno urbano. «Por otro lado, es una nueva actividad que invita a los visitantes a conocer la ciudad desde otra perspectiva. Por último, también se trata de vincular a la iniciativa privada, en comunión con la institución pública, porque entendemos que todos tenemos que ir de la mano». Como guiño, a todos los que completen el recorrido, se les otorgará un diploma de experto, como también se ha hecho con los otros dos paseos.

La nueva propuesta puede realizarse ya y se suma a la de los personajes ilustres y a la vinculada al chocolateNuria Bautista, por su parte, recalcó que Astorga cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes, incluyendo parques y jardines, e insistió que esta iniciativa facilita a la gente que pueda encontrar un atractivo diferente, porque «tenemos unos jardines, no solo en la ciudad, sino también en las pedanías, con una gran variedad de especies». La edil agradeció a los trabajadores de estas áreas por su trabajo, «porque es una labor del día y a día y muy bien hecha». De esta forma, animó a la gente a participar en esta sana y divertida propuesta.

Los municipales están contentos con la respuesta de los ciudadanos a estas actividades, ya que en este corto periodo de tiempo se han entregado ya más de un centenar de planos.

Es preciso destacar además que ‘Astorga, naturalmente’, se podrá realizar desde ya, adquiriendo los planos, al igual que con el resto de paseos, en la Oficina de Turismo, y pasando por las floristerías a por las pegatinas, para colocarlas en su espacio.
Volver arriba
Newsletter