Publicidad
Astorga esta Navidad: magia, teatro, deporte y música

Astorga esta Navidad: magia, teatro, deporte y música

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la Plaza Mayor de la ciudad de Astorga, en Navidad. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la Plaza Mayor de la ciudad de Astorga, en Navidad. | P.F.
P. Ferrero | 10/12/2021 A A
Imprimir
Astorga esta Navidad: magia, teatro, deporte y música
Sociedad La ciudad recupera su aclamada cabalgata de Reyes del día 5 de enero, y otras propuestas como el festival de magia, la Vieja del Monte o el ‘Noel Camp’
La magia, el teatro, la música y el deporte tiñen la Navidad astorgana, que volverá a recibir la esperada visita de los Reyes Magos de Oriente, con su aclamada cabalgata. El Ayuntamiento de la bimilenaria ha presentado el programa previsto para estas fiestas, que arranca este mismo domingo con la presentación del libro/disco ‘Rock and Roll por el artículo 33’ de Carlos Balacera y la última tripulación, a las seis de la tarde en el Teatro Gullón.

El día 18 regresa a la ciudad todo un clásico navideño y una cita obligada para los amantes del deporte: La Carrera de Navidad, organizada por el Club Atletismo Teleno, con salida a las seis de la tarde desde la Plaza Mayor. Este evento constituye el preludio perfecto para el Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música que se celebrará a las siete en el Teatro Gullón de la ciudad.

La música volverá a tomar protagonismo el día 21 de este diciembre, con un concierto que ofrecerán los alumnos del Conservatorio de Música, también en el Gullón, a partir de las 18:30 horas. Este mismo espacio albergará otro reclamo tradicional navideño de Astorga, el Concierto de Navidad de la Banda Municipal, que se llevará a cabo el día 23, a las 20:30 horas, y tendrá un coste de 2 euros. Continuando con el apartado musical, tampoco faltará en estas fiestas el Concierto de Navidad de la Coral Excelsior, conmemorando los 550 años de la Catedral de Astorga, el día 26, a las siete de la tarde, en el mismo templo.

Para Nochebuena, Astorga tiene preparada una Papanoelada Motera, una propuesta organizada por el Motoclub de la ciudad, que celebra este año su segunda edición y saldrá desde el monumento al motorista, a las 18:30 horas.

Pasado el día de Navidad, Astorga se inundará de magia e ilusión, gracias a una nueva edición del Festival ‘Vive la magia’, que abre sus fronteras, un año más, a la provincia leonesa. En la ciudad maragata, las actuaciones se prolongarán desde el día 26 hasta el 28 de diciembre, de la mano de El Barón y ‘La magia más singular’ (el 26, a las 13:00 horas en la Plaza Mayor), Isaac Jurado y su ‘Close up’ (el 27, en diferentes sesiones de mañana y tarde en la sala de conferencias del Teatro Gullón), y Arturo El Grande ‘Magobundo’ (el 28, a las 13:00 horas en la Plaza Mayor).

El teatro también será uno de los protagonistas de este programa, en este caso para el comienzo del año próximo. Abrirá el cartel ‘El mundo lirondo’, que llega de la mano del grupo Spasmo Teatro, el día 2 en el Gullón, a partir de las seis de la tarde. Acto seguido, los enamorados de la Navidad tendrán una cita con A ras del suelo y su cuento ‘Tú, una historia sin miedo’. Tendrá varios pases, entre las 19:30 y 22:00 horas, en la Plaza Eduardo de Castro. El día 3 de enero, Angélica Veintimilla pondrá en marcha su actuación de calle ‘Laponia al rescate’, a las 18:30 horas en la Plaza Mayor. Y el día 4, ‘Piccolo, saxo y compañía’, de André Popp, divertirán a los más pequeños con su cuento musical participativo, en la biblioteca, abriendo así paso al teatro de calle ‘El payaso con botas’, de Anticiclón Clown, en la Plaza Mayor.

Así, el día 5 llegará la visita más esperada del año, la de Sus Majestades Los Reyes de Oriente, que visitarán por la mañana a los niños de la ludoteca, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, y protagonizarán la tradicional cabalgata, a partir de las cinco de la tarde, con salida desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor. En este caso, el Ayuntamiento permanece a la espera de que se presente alguna medida relacionada con el tema sanitario. Los pajes reales también visitarán las pedanías, el día anterior.
Además, también estarán presentes el ‘Noel Camp’, la Vieja del Monte, el Campus de Navidad de Fútbol, una jornada de Gimnasia Rítmica y otras propuestas varias como conferencias y exposiciones, que serán el complemento perfecto para estas fiestas en las que Astorga intentará recuperar la tan ansiada normalidad, y llenar las calles de magia, luz e ilusión.
Volver arriba
Newsletter