Publicidad
Astorga es música

Astorga es música

CULTURAS IR

La banda protagoniza el concierto del día 23 en el Gullón. | P.F. Ampliar imagen La banda protagoniza el concierto del día 23 en el Gullón. | P.F.
Patricia Ferrero | 15/11/2019 A A
Imprimir
Astorga es música
Música La bimilenaria celebra Santa Cecilia, los días 20, 23 y 24 de este mes, con una serie de actos en los que participarán las diferentes agrupaciones de la ciudad maragata
Santa Cecilia suena en Astorga los días 20, 23 y 24 de este noviembre. La bimilenaria sigue haciendo gala de su tradición musical dándole el protagonismo a las agrupaciones vinculadas a la música, de la ciudad. De esta manera, la programación dará comienzo el mismo día 20, a las 18:30 horas, con un concierto a cargo de los intérpretes del Conservatorio de Música Ángel Barja. La entrada será libre.

Asimismo, la Banda Municipal de Música de la localidad maragata será la protagonista del acto del día 23, que consistirá en un concierto, con un extenso y variado repertorio que alude incluso al 90 aniversario de Tintín, en el Teatro Gullón de la ciudad, a partir de las ocho de la tarde. Las entradas se podrán recoger en la Oficina de Turismo, desde el martes.

El último acto y la traca final de la programación musical de Astorga para conmemorar a Santa Cecilia viene de la mano de la Coral Excelsior ‘Ciudad de Astorga’, que se encargará de poner voz a la misa a la misa que se celebrará a las doce del mediodía en la iglesia de los Redentoristas. Acto seguido tendrá lugar un pasacalles en el que participarán diferentes agrupaciones de la ciudad, como son la banda de la Vera Cruz, la del Nazareno, el grupo de gaitas Sartaina, la agrupación de san Andrés Apóstol y, por supuesto, la Banda y la Escuela Municipal de la ciudad.

Santa Cecilia, todo un reclamo para los amantes de la buena música, en una cuna de artistas que es la ciudad de Astorga.
Volver arriba
Newsletter