Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Astorga, en el ‘ojo del huracán’ por la Enredadera

ACTUALIDADIR

Una imagen del regidor astorgano saliendo de los juzgados. | P.F. Ampliar imagen Una imagen del regidor astorgano saliendo de los juzgados. | P.F.
P. Ferrero | 11/01/2019 A A
Imprimir
Astorga, en el ‘ojo del huracán’ por la Enredadera
Comarcas Tres ediles y el regidor se vieron envueltos por unas obras públicas adjudicadas a una de la empresa investigada en la trama
El pasado mes de julio la palabra corrupción irrumpía en Astorga. A principios de ese mes salió a la luz la denominada Operación Enredadera, un entramado que salpicó a varias localidades y provincias del país, incluyendo la leonesa; y una de las localidades en el ojo del huracán fue Astorga, con una pieza separada de dicha operación.

Tres concejales de la Corporación Municipal (Pablo Peyuca, Javier Guzmán y Manuel Ortiz), y el alcalde, Arsenio García, se vieron envueltos en esta trama debido a que algunas de las obras públicas fueron adjudicadas a la empresa de uno de los implicados, Ángel Luis García.

Los cuatro fueron retenidos en dependencias policiales y, tras pasar a disposición judicial, salieron en libertad, si bien lo hicieron en calidad de investigados, aunque siempre defendiendo su «inocencia».

La bimilenaria dedicó el 2018 a Antoni Gaudí


Astorga quiso dedicar el año 2018 a uno de los arquitectos más importantes del mundo; el genio del Modernismo: Antoni Gaudí. Cabe destacar que la bimilenaria cuenta con una de sus majestuosas obras, el Palacio Episcopal, entre su patrimonio, y no quiso dejar pasar la oportunidad de acoger el III ‘Gaudí World Congress’ entre sus muros. Este evento internacional aglutinó a los mejores expertos en la materia, alumnos y muchos visitantes que disfrutaron de sus magníficas propuestas.


2.000 personas se concentran por la sanidad


Astorga despidió el verano con una multitudinaria manifestación en pro de un servicio sanitario «de calidad» para el medio rural. Más de 2.000 personas, incluyendo algunos políticos y facultativos, se dieron cita en la bimilenaria el pasado 30 de agosto de 2018 para hacer, una vez más, públicas sus reivindicaciones, entre las que destaca la asiduidad de las consultas en los pueblos y las especialidades del centro astorgano.

Las ‘Tres Naciones’ se ven las caras en Astorga


Astorga celebró, el pasado Puente del Pilar, la recreación napoleónica más importante de Europa en 2018: ‘Tres Naciones’. Los ejércitos del general Moore, el Marqués de la Romana y Napoleón se vieron las caras en un evento que congregó a más de 800 recreadores, incluyendo a Mark Schneider, y a miles de visitantes, que disfrutaron de cuatro días de historia, batallas y diversión. El evento dejó cerca de un millón de euros en la ciudad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle