Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Astorga destina 48.000 euros a reponer aceras en calles de la ciudad

Astorga destina 48.000 euros a reponer aceras en calles de la ciudad

ACTUALIDAD IR

Imagen del Ayuntamiento de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Imagen del Ayuntamiento de Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 16/03/2019 A A
Imprimir
Astorga destina 48.000 euros a reponer aceras en calles de la ciudad
Urbanismo Esta primeras actuaciones, financiadas con fondos de la Diputación, se desarrollarán en el barrio astorgano de Rectivía, pero más adelante se ejecutarán en otras zonas
El Ayuntamiento de Astorga invierte 48.000 euros en reponer y mejorar aceras en mal estado la ciudad maragata. Las calles que se verán beneficiadas por estas actuaciones, que se realizan con recursos de los fondos de Cooperación de la Diputación de León, se concentran en el Barrio de Rectivía, el más grande de la ciudad. Pero cabe destacar que desde el Consistorio señalan que posteriormente se acometerán actuaciones de mejora en otros barrios con recursos propios del Ayuntamiento astorgano.

De esta manera, las calles que serán sometidas a estas obras serán: Avenida Dos de Mayo, Calle las Medulas, Calle del Doctor Redondo Flórez, dos tramos de la Calle León, Calle del atadero, Plaza del Mesón y Plaza de los Escritores Carro Celada.

"Los tramos en aceras a reponer adolecen en general de grietas y socavones, pavimento descamado y paños con rasantes a distintos nivel. El nuevo pavimento proyectado cumplirá con los criterios de accesibilidad tratando de mejorar la ciudad poco a poco en este sentido", indicó el alcalde de la ciudad, Arsenio García. Por su parte, el concejal de esta área, Manuel Ortiz, señaló que "el material de las nuevas aceras será hormigón ruleteado, antideslizante y con una pendiente inferior del 2% que no solo tratará de eliminar el desgaste del firme si no de eliminar los desniveles".
Volver arriba
Newsletter