Publicidad
Astorga despide al obispo con un funeral en la Catedral de la ciudad

Astorga despide al obispo con un funeral en la Catedral de la ciudad

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una imagen de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga. | MAURICIO PEÑA
Patricia Ferrero | 15/07/2020 A A
Imprimir
Astorga despide al obispo con un funeral en la Catedral de la ciudad
Sociedad Durante la jornada de este martes se pudo visitar la capilla ardiente en el Seminario. El Ayuntamiento ha decretado luto oficial hasta su entierro
Astorga llora estos días la pérdida del obispo emérito Camilo Lorenzo, fallecido el pasado 13 de este mes de julio. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de «duelo», y el Seminario Mayor de la bimilenaria es el lugar en el que se ha instalado la capilla ardiente, para que todos los que lo deseen puedan despedirse, aunque debido a las circunstancias, se están siguiendo protocolos estrictos de aforo para evitar posibles contagios de coronavirus entre los asistentes.

No son pocos los que lamentan la muerte de Camilo Lorenzo, tanto la corporación municipal como otros organismos, como la Cámara de Comercio, han mostrado sus «condolencias» por la pérdida de un hombre al que consideraban «afable y vinculado con la ciudad, porque su episcopado fue un tiempo de colaboración institucional, fructífero para Astorga y la Diócesis», trasladaron desde el Consistorio, que ha decretado, hasta el entierro, luto oficial. También la Diócesis de León ha expresado sus condolencias por la pérdida.

El Palacio de Gaudí, por su parte, se mantendrá cerrado este miércoles por la mañana, dado que será cuando se lleve a cabo el funeral, que se celebrará en la Catedral de Astorga, a las 12:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Asimismo, el prelado será enterrado en la Capilla de la Majestad.

Recordar que Camilo Lorenzo dirigió la Diócesis astorgana durante 20 años, desde 1995 hasta su renuncia en el año 2005. Antes, el obispo que falleció este lunes en Ponferrada había sido profesor en el Seminario Menor de Orense, vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Ourense y también rector del Seminario Menor de Ourense, entre otras cosas.
Volver arriba
Newsletter