Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Astorga avanza el dolor de Viernes Santo

Astorga avanza el dolor de Viernes Santo

SEMANA SANTA IR

Ampliar imagen
Ical | 18/04/2019 A A
Imprimir
Astorga avanza el dolor de Viernes Santo
Comarcas El pregón de la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos invita a participar en el Sermón de las Siete Palabras y en su procesión
La Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos cumplió con la tradición, en esta ocasión bajo un cielo nublado, y dio a conocer los actos del pregón y la posterior procesión que la cofradía protagonizará en la jornada del Viernes Santo por la mañana en Astorga (León).

Desde la plaza de San Roque, el pregonero de la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos, partió hacia el Cabildo de la misma a solicitar permiso al Hermano Mayor, para iniciar, con licencia del Obispo de Astorga, el pregón a caballo, que sirve para convocar al Sermón de las Siete Palabras, que se celebra este viernes a las 13 horas, y a la Procesión del Bendito Cristo de los Afligidos, a las 11.15, con texto del secretario-diputado y hermano mayor emérito de la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos, José Tomás García de la Fuente.

El sonido del casco de los caballos, partió de la plaza San Roque, para llegar al cabildo de la Cofradía, desde donde llevaron a caballo la proclama a la parroquia San Andrés y al convento de las Madres Redentoristas, donde invitaron a sus miembros a unirse al sermón con una oración.

La siguiente parada del pregón fue la sede Junta Profomento en Casa Elsa, seguida del monumento al Cofrade, parada obligatoria para invitar a cofradías, hermandades y archicofradías penitenciales. De ahí, el pregonero se dirigió a la Catedral para invitar al cabildo y al Seminario, donde fueron recibidos por los rectores y la actuación del Coro Parroquial de San Bartolomé.

Finalmente, el pregón llegó al Ayuntamiento de Astorga, donde convocaron a las autoridades civiles y militares y a toda la ciudad, para, en último lugar, acudir al Cabildo de la Cofradía.
Volver arriba
Newsletter